Contacta +34 91 0 09 94 29

¿Cómo hacer formularios de contacto exitosos para colegios y centros de formación?

¿Cómo hacer formularios de contacto exitosos para colegios y centros de formación?
10 diciembre, 2020 Contenidos
formularios de contacto para colegios

Los formularios de contacto tienen un gran valor, ya que son el canal que utilizan las familias para conocer más información sobre el centro educativo en internet.

Muchos colegios y centros educativos se enfrentan a la falta de alumnos en sus centros. ¡No te quedes con aulas vacías y saca partido a tu web para conseguir más alumnos!🎓

🏫 Como colegio, los formularios te permiten conocer un poco más a tus posibles clientes, obteniendo datos de contacto, etapas por las que están interesados, procedencia…  ¡Aprovecha esta información tan valiosa! 

Formularios de contacto: aprende cómo conseguir información valiosa

¿Te has preguntado alguna vez si tus formularios de contacto son todo lo efectivos que podrían ser?

Se trata de un nexo de unión entre las personas que visitan tu página web y tu centro educativo. Por eso su valor es tan importante. 

🔵 Menos es más: En los formularios de contacto debemos preguntar sólo lo imprescindible. Pregúntate qué datos son necesarios para tu propósito. Recuerda que aunque tu consideres información que puede ser útil, nadie quiere pasarse media hora rellenando un formulario de contacto. Además, puedes conseguir esa información en una segunda fase de captación, tras haber conseguido el lead inicial.  Es mejor estudiar que campos necesita tu formulario para ser efectivo y rápido. 

🔵 Campos obligatorios y campos opcionales: Considera añadir algún campo opcional para que a ningún usuario se le olvide compartir contigo sus datos de contacto. Puede ser el teléfono o el email. Pero también deja opción a no contestar en otros campos más personales, por ejemplo su dirección, o cualquier información que requiera una mayor precisión. Hay usuarios muy escépticos que prefieren no compartir toda la información en un primer momento. 

Puedes indicar al usuario que esa información, sin embargo, es muy útil a la hora en la que el departamento comercial prepara una propuesta personalizada e individual. Quizás así, voluntariamente entienda la importancia de compartir sus datos personales. 

formulario de contacto

🔵 Utiliza elementos Call to Action: Para despertar el interés y conseguir aumentar tus solicitudes puedes añadir elementos que den valor, por ejemplo obsequia a las familias con un ebook descargable sobre algún tema educativo. 

🔵Puedes incluir elementos muy prácticos y que mejoran los ratios de conversión ya que hacen que las respuestas sean más rápidas. Sabemos que los usuarios valoran mucho su tiempo. Los botones directos a un chat de Whatsapp son una manera efectiva de comenzar una conversación directa y ayudan a resolver dudas o cuestiones. 

Otro formato, sería incluir los chatbots para mejorar la experiencia del usuario mediante inteligencia artificial. este tipo de programas permiten una configuración a través de respuestas automáticas que encajan con las preguntas más frecuentes de los usuarios. 

➡️ ¡En SchoolMarket te ayudamos a alcanzar tus objetivos, conócenos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?