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Inicio
7 de octubre de 2024
Duración
6 meses
Créditos
15 ECTS
Modalidad
Online

Tutorías Telefónicas

Materiales Adaptados

Clases Online en Directo

Tutor Personal
Pon en valor tu centro educativo a través de una estrategia de marketing y comunicación profesional que mejore los procesos de captación y fidelización de tus alumnos. No dejes que la disminución de la natalidad, el aumento de la competencia y el interés creciente de las familias por una oferta educativa de calidad afecten a tus objetivos de matriculación.
El programa está diseñado para profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la educación. El objetivo principal del programa es proporcionar una formación adaptada a las necesidades del sector educativo en términos de marketing y comunicación, ayudando a los centros educativos a gestionar de manera efectiva su imagen y atractivo para los padres y estudiantes.
MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
- Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
- Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
- Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
- Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
- Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
- Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
- Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.
MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO
- De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
- Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
- Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
- Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
- El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.
MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO
- Vender, vendemos todos.
- La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
- Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
- Vtiger: desarrollo de un caso práctico.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
- Realización de un Plan de Marketing
Precio
- 1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.
- 10% descuento a centros y profesionales de Escuelas Católicas, miembros de la Red Iberoamericana de Educación (RIE), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE).
- Becas de 300 € para personas desempleadas.
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración: 6 meses (7 de octubre de 2024 a 15 de marzo de 2025).
Plazo de matrícula: 23 de septiembre de 2024.
Fecha de inicio: 7 de octubre de 2024.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.
Vídeos, presentaciones y material propio.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
Pon en valor tu centro educativo a través de una estrategia de marketing y comunicación profesional que mejore los procesos de captación y fidelización de tus alumnos. No dejes que la disminución de la natalidad, el aumento de la competencia y el interés creciente de las familias por una oferta educativa de calidad afecten a tus objetivos de matriculación.
El programa está diseñado para profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la educación. El objetivo principal del programa es proporcionar una formación adaptada a las necesidades del sector educativo en términos de marketing y comunicación, ayudando a los centros educativos a gestionar de manera efectiva su imagen y atractivo para los padres y estudiantes.
MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
- Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
- Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
- Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
- Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
- Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
- Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
- Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.
MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO
- De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
- Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
- Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
- Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
- El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.
MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO
- Vender, vendemos todos.
- La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
- Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
- Vtiger: desarrollo de un caso práctico.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
- Realización de un Plan de Marketing
Precio
- 1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.
- 10% descuento a centros y profesionales de Escuelas Católicas y miembros de la Red Iberoamericana de Educación.
- Becas de 300 € para personas desempleadas.
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración: 6 meses (7 de octubre de 2024 a 15 de marzo de 2025).
Plazo de matrícula: 23 de septiembre de 2024.
Fecha de inicio: 7 de octubre de 2024.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.
Vídeos, presentaciones y material propio.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
Dirigido a
Especialidad cada vez más demandada en los centros educativos. Este experto en marketing educativo está dirigido a directivos de centros educativos y profesionales de la enseñanza que se quieran especializar en marketing y comunicación, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo.
Titulo Propio
Tras aprobar el posgrado los estudiantes obtendrán un Título Propio* de la Universidad a Distancia de Madrid y SchoolMarket.
*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).
Conseguirás al finalizar el curso
Título propio de universidad oficial.
Masterclass con profesionales invitados de contrastado prestigio.
Acceso a bolsa de empleo CEF/UDIMA.
Acceso a eventos y descuentos para alumni una vez completado el posgrado.
Profesores

Víctor Núñez Fernández
Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Noa Carballa
Doctora en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciada en los grados de Periodismo y Publicidad por la misma universidad. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, en la Universitat Autònoma de Barcelona; Actualmente, periodista y publicista en la Universidad Pontificia de Salamanca y Grupo Formación EGS, profesora de másteres de investigación y comunicación en ámbito nacional (URJC) e internacional (Latinoamérica) y profesora del posgrado de Marketing y Comunicación para Centros educativos de SchoolMarket y UDIMA.

Fernando Checa
Experto en marketing digital y en TICs aplicadas a la educación. Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

Juan Luis Rubio
Vicerrector Universidad-Empresa de UDIMA. Doctor Ingeniero Industrial en Control de Procesos e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ing. Técnico Informática de Sistemas (UNED) y MBA (ICADE).

Fernando Martínez Vallvey
Catedrático y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido director del periódico la Tribuna Universitaria y colaborador en distintos medios escritos y radiofónicos. Autor de varios libros de periodismo y comunicación.
Nuestros alumnos opinan
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