Solicitar Información
Inicio
2 de octubre de 2023
Duración
6 meses
Créditos
15 ECTS
Modalidad
Online

Tutorías Telefónicas

Materiales Adaptados

Clases Online en Directo

Tutor Personal
SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen la séptima edición de este posgrado que se ha convertido en una referencia en España e Hispanoamérica. Una formación en marketing y comunicación especialmente adaptada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación.
Este posgrado responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios, universidades o cualquier centro de formación.
El título cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y Éxito Educativo, Fernando Martínez Vallvey, Juan Luis Rubio, Noa Carballa y Fernando Checa.
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al marketing.
- El marketing y su aplicación al mundo de la educación.
- Investigación de mercado y análisis de situación.
- Estrategias y tácticas de fidelización y captación.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
- Concepto y características de la comunicación.
- La comunicación en la educación: Educomunicación.
- Relación con medios de comunicación.
- Gestión de crisis de reputación.
MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
- Inbound Marketing y la web del centro educativo.
- Posicionamiento en buscadores SEO.
Marketing en buscadores SEM. - Redes sociales.
- Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital.
MÓDULO IV: ATENCIÓN COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA DEL CENTRO
- El proceso de venta del centro educativo.
El perfil comercial. - Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.
- CRMs para la educación.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
- Realización de un Plan de Marketing
Precio
- 1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.
- 10% descuento a centros y profesionales de Escuelas Católicas y miembros de la Red Iberoamericana de Educación.
- Becas de 300 € para personas desempleadas.
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración: 6 meses (6 de marzo de 2023 a 15 de septiembre de 2023).
Plazo de matrícula: Hasta 15 de septiembre de 2023.
Fecha de inicio: 2 de octubre de 2023.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.
Vídeos, presentaciones y material propio.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen la séptima edición de este posgrado que se ha convertido en una referencia en España e Hispanoamérica. Una formación en marketing y comunicación especialmente adaptada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación.
Este posgrado responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios, universidades o cualquier centro de formación.
El título cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y Éxito Educativo, Fernando Martínez Vallvey, Juan Luis Rubio, Noa Carballa y Fernando Checa.
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al marketing.
- El marketing y su aplicación al mundo de la educación.
- Investigación de mercado y análisis de situación.
- Estrategias y tácticas de fidelización y captación.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
- Concepto y características de la comunicación.
- La comunicación en la educación: Educomunicación.
- Relación con medios de comunicación.
- Gestión de crisis de reputación.
MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
- Inbound Marketing y la web del centro educativo.
- Posicionamiento en buscadores SEO.
Marketing en buscadores SEM. - Redes sociales.
- Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital.
MÓDULO IV: ATENCIÓN COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA DEL CENTRO
- El proceso de venta del centro educativo.
El perfil comercial. - Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.
- CRMs para la educación.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
- Realización de un Plan de Marketing
Precio
1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.
¡10% de descuento hasta 30 de julio!*
10% descuento a centros y profesionales de Escuelas Católicas.
Becas de 250 € para estudiantes de Hispanoamérica**.
Becas de 300 € para personas desempleadas.
* Descuentos no acumulables.
** Limitadas hasta un número de cinco becas máximo por convocatoria.
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración: 6 meses (3 de octubre de 2022 a 15 de marzo de 2023 ).
Plazo de matrícula: Hasta 15 de septiembre de 2022.
Fecha de inicio: 3 de octubre de 2022.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.
Vídeos, presentaciones y material propio.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
Dirigido a
Especialidad cada vez más demandada en los centros educativos. Está dirigido a directivos de centros educativos y profesionales de la enseñanza que se quieran especializar en marketing y comunicación, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo.
Titulo Propio
Tras aprobar el posgrado los estudiantes obtendrán un Título Propio* de la Universidad a Distancia de Madrid y SchoolMarket.
*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).
Conseguirás al finalizar el curso
Título propio de universidad oficial.
Masterclass con profesionales invitados de contrastado prestigio.
Acceso a bolsa de empleo CEF/UDIMA.
Acceso a eventos y descuentos para alumni una vez completado el posgrado.
Profesores

Víctor Núñez Fernández
Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Noa Carballa
Doctora en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciada en los grados de Periodismo y Publicidad por la misma universidad. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, en la Universitat Autònoma de Barcelona; Actualmente, periodista y publicista en la Universidad Pontificia de Salamanca y Grupo Formación EGS, profesora de másteres de investigación y comunicación en ámbito nacional (URJC) e internacional (Latinoamérica) y profesora del posgrado de Marketing y Comunicación para Centros educativos de SchoolMarket y UDIMA.

Fernando Checa
Experto en marketing digital y en TICs aplicadas a la educación. Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

Juan Luis Rubio
Vicerrector Universidad-Empresa de UDIMA. Doctor Ingeniero Industrial en Control de Procesos e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ing. Técnico Informática de Sistemas (UNED) y MBA (ICADE).

Fernando Martínez Vallvey
Catedrático y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido director del periódico la Tribuna Universitaria y colaborador en distintos medios escritos y radiofónicos. Autor de varios libros de periodismo y comunicación.
Nuestros alumnos opinan
Madrid
Paseo de las Delicias 30, 6º planta
28045 Madrid
+34 91 0 09 94 29
+34 663 11 33 28