schoolmarket y udima

Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

  • Créditos:
  • Duración:
  • Inicio:
  • Metodología:

> Créditos: 15 créditos

> Duración: 6 meses

> Inicio: 1 de octubre de 2019

> Modalidad: Online

Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

Tutorías telefónicas

Materiales adaptados

 Clases online

 Tutor personal

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente adaptada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación.

Este posgrado responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.

El título cuenta con la presencia de profesores, todos doctores, experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y Éxito Educativo, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Fernando Checa.

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO

  • Aproximación al marketing.
  • El marketing y su aplicación al mundo de la educación.
  • Investigación de mercado y análisis de situación.
  • Estrategias y tácticas de fidelización y captación.

MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

  • Concepto y características de la comunicación.
  • La comunicación en la educación: Educomunicación.
  • Relación con medios de comunicación.
  • Gestión de crisis de reputación.

MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Inbound Marketing y la web del centro educativo.
  • Posicionamiento en buscadores SEO.
    Marketing en buscadores SEM.
  • Redes sociales.
  • Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital.

MÓDULO IV: ATENCIÓN COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA DEL CENTRO

  • El proceso de venta del centro educativo.
    El perfil comercial.
  • Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.
  • CRMs para la educación.

MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

  • Realización de un Plan de Marketing

Precio

1.550 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso (10% si se realiza antes del 30 de junio).

Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.

10% descuento a centros y profesionales de Escuelas Católicas.

Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

Duración: 6 meses (marzo a septiembre, o de octubre a marzo).
Plazo de matrícula:  Hasta 20 de septiembre convocatoria de octubre.
Fechas de inicio: 1 de octubre de 2019.

Material didáctico

NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.

Vídeos, presentaciones y material propio.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,…) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.

Solicitar Información

Dirigido a

Especialidad cada vez más demandada en los centros educativos. Está dirigido a directivos de centros educativos y profesionales de la enseñanza que se quieran especializar en marketing y comunicación, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo.

Título propio

Tras aprobar el posgrado los estudiantes obtendrán un Título Propio* de la Universidad a Distancia de Madrid y SchoolMarket.

*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Nuestros alumnos opinan

Profesores

Víctor Núñez

Víctor Núñez Fernández

Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Fernando Checa

Fernando Checa

Experto en marketing digital y en TICs aplicadas a la  educación. Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

fm vallvey

Fernando Martínez Vallvey

Catedrático y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido director del periódico la Tribuna Universitaria y colaborador en distintos medios escritos y radiofónicos. Autor de varios libros de periodismo y comunicación.

juan luis rubio udima

Juan Luis Rubio

Vicerrector Universidad-Empresa de UDIMA. Doctor Ingeniero Industrial en Control de Procesos e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ing. Técnico Informática de Sistemas (UNED) y MBA (ICADE).

Solicitar Información

Madrid
Paseo de las Delicias 30, 6º planta
28045 Madrid
+34 91 0 09 94 29
+34 663 11 33 28