Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing digital para centros escolares: 6 tendencias para 2022

Marketing digital para centros escolares: 6 tendencias para 2022
11 enero, 2022 Juan Ramiro
digital marketing artwork on brown wooden surface

Cada comienzo de año es un buen momento para proyectar la vista hacia el futuro y pensar en tendencias, novedades o caminos por los que va a transitar un sector. No podían faltar nuestro repaso a algunas de las tendencias del marketing digital adaptadas al sector educativo, para este 2022, como ya hicimos el año pasado ofreciendo un adelanto de las tendencias para el 2021.

1. Del Storytelling al Storydoing

El Storytelling en marketing ha dado un paso más y se ha transformado en Stoydoing. Ya no se trata de contar una historia que atraiga al público, sino de involucrarlo en ella, proponiéndole que vivía la experiencia de nuestra marca, en este caso, de nuestro centro educativo. Una estrategia accesible, en la que convertimos al consumidor en protagonista activo, generamos un mayor impacto y conseguimos una mejor recepción por su parte. En el campo educativo, el Storytelling viene siendo una herramienta muy interesante desde hace ya tiempo.

2. No olvidar que las personas siguen en el centro

aerial photography of people walking in the intersection street during daytimeLos centros escolares están mucho más acostumbrados que otros negocios a tener un trato humano, personalizado, – una visión human-centric, en la jerga marquetiniana – porque con quienes tratan es con niños y familias, con personas mucho antes que con clientes. Así que esta tendencia que gana cada vez más importancia en el mundo del marketing empresarial no debería ser en realidad una gran novedad en el sector educativo. Pero por su importancia, no está de más recordar que la adaptación de contenidos en función de la plataforma, teniendo siempre in mente el punto de vista humano, es fundamental en cualquier estrategia de marketing escolar.

3. El inbound marketing no pierde vigencia

El inbound marketing no es nuevo, pero sigue gozando de una excelente salud, sigue siendo imprescindible en cualquier estrategia de marketing educativo. Los especialistas siguen confiando en él para realizar su trabajo en este año 2022. Las nuevas tendencias empiezan a concebir el viaje del cliente no tanto como un embudo de conversión, sino que se adopta la metodología flywheel, en la que las diferentes fases se retroalimentan entre sí.

4. Tener en cuenta la estrategia SEO

SEO text wallpaper La web de un colegio es una ventana, un escaparate en el que el centro se muestra al exterior, para darse a conocer a futuros clientes, y también para fidelizar a quienes ya lo son. Para conseguir aumentar el número de visitantes de nuestra página, hay que entender el funcionamiento de los buscadores y potenciar el SEO. Así podremos optimizar nuestra web y seleccionando correctamente las palabras clave, lograremos tener más tráfico y aparecer más arriba en las búsquedas de internet, lo que nos permitirá acceder a un público más amplio.

5. Google Web Stories

Ya se lo habíamos adelantado en un artículo en Schoolmarket, las Google Web Stories suman sus muchas posibilidades a las stories a las que ya están más acostumbrados quienes trabajan con redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat. Se trata de un formato similar al de las stories de Instagram, pero pensado para potenciar los sitios web. Refuerzan, por tanto, la estrategia de posicionamiento de nuestra página y destacan por sus grandes posibilidades en la comunicación con un público más joven.

6. El metaverso ya está aquí

Es una de las noticias tecnológicas del 2021. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, no sólo cambia el nombre de su empresa, que pasa a llamarse Meta, sino que presenta el metaverso, un nuevo mundo digital virtual con posibilidades – al menos en teoría – casi infinitas. El metaverso se anuncia como un universo paralelo donde podrán llevarse a cabo muchas actividades de la vida diaria. Su impacto en el mundo del marketing educativo está por explorar, y su impacto en el mundo educativo está por descubrir. Pero ahí está, y ya hay empresas que han empezado a organizar eventos virtuales en ese entorno.

Para profundizar en las tendencias generales de marketing digital, siempre son interesantes los análisis de a agencia Ciberclick y del grupo internacional Hotmart.

Seguiremos compartiendo noticias de interés, ideas y consejos útiles para nuestros lectores durante este año en nuestro blog. Para no perderse ninguno de nuestros posts, lo mejor es estar suscrito a nuestra newsletter. Puedes hacerlo a través de este enlace.

¡Feliz 2022!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?