Contacta +34 91 0 09 94 29

Cómo elegir el mejor curso de marketing educativo digital

Cómo elegir el mejor curso de marketing educativo digital
Victor
formación marketing digital

En la actualidad, es imposible hacer buen marketing sin conocer ni manejar el entorno digital. La gestión exitosa de los centros educativos en la actualidad depende en gran medida del dominio de las TIC y su aplicación a los distintos ámbitos de gestión escolar. Esto puede darse tanto a nivel docente, incluyéndolas en el modelo pedagógico, como al nivel de la gestión del marketing educativo. En este caso, las TIC están al servicio de la promoción y la comunicación del centro como herramientas de marketing.

En cualquiera de los supuestos, los docentes y los directivos necesitan formarse. En el presente artículo, hablamos sobre formación en marketing educativo, especialmente en el entorno digital.

¿Cómo formarse en marketing educativo digital?

Como primera opción, uno puede tratar de formarse a sí mismo, diseñando un entorno personal de aprendizaje o PLE (Personal Learning Enviroment) específica y recopilando material de estudio. No obstante, ese proceso, al no estar estructurado y carecer de guía, puede alargarse más de lo deseable. Esa es la primera razón por la cual siempre es mejor optar por formas regladas de estudio y evaluación.
Actualmente, existe una considerable oferta de formación en marketing educativo. Posgrados universitarios en marketing y comunicación, jornadas, cursos… La idoneidad de una opción u otra depende de las necesidades de cada alumno. En cualquier caso, un factor importante, además, de la calidad del curso es que permita adquirir a los estudiantes algún tipo de titulación o certificado con la que poder acreditarse como experto o especialista en marketing educativo.
Por otro lado, los cursos de marketing educativo pueden ser muy variados. Hay que saber a ciencia cierta cuál es el aspecto de la gestión de marketing (publicidad, venta, comunicación…) que se quiere mejorar. Para ello, lo mejor es realizar una exploración previa.

Formación online en marketing digital

Entre la oferta formativa de la que hoy se dispone, vale la pena hablar por separado de la formación online. Las alternativas son inabarcables. Es posible acceder a todo tipo de formación, obtener la titulación correspondiente y contar con un buen asesoramiento, pero en remoto. Lo único necesario es un dispositivo con conexión a internet.
Se trata de una opción muy cómoda y, además, económica. En lo que a la formación en marketing digital se refiere, la oferta es especialmente atractiva y abundante.
Hay que tener en cuenta que, no obstante, no todos los cursos tienen el mismo grado de especialización ni tienen en cuenta la singularidad del sector educativo. Los MOOC (cursos masivos online) tienen el aliciente de que muchos de ellos son gratuitos y, en ocasiones, emiten un certificado de pago tras su finalización. Sin embargo, todavía no gozan de una buena reputación a la hora de validar a un especialista.

La formación en marketing online de SchoolMarket

Como agencia de marketing educativo, ofrecemos servicios para centros y empresas vinculadas al sector. Uno de ellos es el de organizar e impartir cursos y posgrados de marketing educativo, tanto online como presenciales.
Aquí podrás consultar nuestra oferta formativa. Debido a nuestro contacto diario con las necesidades de los centros y a nuestra larga experiencia, sabemos de primera mano cuáles son los contenidos más demandados. Eso nos ha permitido elaborar un catálogo donde encontrar ofertas de formación general, como el posgrado Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, y otras, en formato presencial, más especializados en el ámbito digital.
Todas están impartidas por profesionales con gran experiencia en el sector y de reconocido prestigio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.