Contacta +34 91 0 09 94 29

6 herramientas para mejorar el inbound marketing de los colegios

6 herramientas para mejorar el inbound marketing de los colegios
Victor
inbound marketing colegios

Las herramientas de inbound marketing o marketing de contenidos, como SEO, blogs, redes sociales, generación de leads desde sitios web y lead nurturing (automatización de acciones sobre leads) son más rentables que las formas outbound marketing (campañas publicitarias, telemarketing…). Esto ya es una realidad en el marketing digital y obliga a los centros educativos a tenerlos muy en cuenta. Distintos estudios demuestran que el inbound marketing genera contactos de más calidad que los conseguidos a través de otros canales tradicionales, con un coste por lead (contacto) inferior al promedio.

Para que puedas aplicar esta eficaz estrategia en tu centro educativo, te ofrecemos 6 herramientas de inbound marketing para colegios que te ayudarán a optimizar la captación de nuevos alumnos.

Las landing pages o páginas de aterrizaje

Los centros educativos que utilizan landing pages (páginas de aterrizaje) mejoran sus resultados. ¿Por qué? El envío de usuarios a la home de su página web tienen menores ratios de conversión, ya que los usuarios no saben a dónde ir una vez que llegan. Una página de aterrizaje resuelve ese problema y evita puntos de fuga. La landing page debe personalizarse y adaptarse según las necesidades de cada campaña que lance.

Las CTA (Call to Action) o  llamadas a la acción

Una vez que haya creado las landings, podrá promocionar sus campañas, impulsar las ventas y capturar la información de los visitantes a través de las llamadas a la acción (Calls To Action). Si no le decimos al potencial cliente qué debe de hacer, probablemente no lo haga. Las CTA actúan como catalizadores que permiten a su posible cliente convertir su interés en un contacto válido. Al hacer clic a través de una CTA, su lead desciende un nivel más en el funnel de ventas y se acerca más a convertirse en una matrícula para su centro.

E-mailings o correos electrónicos

El e-mailing te va a permitir, con el tiempo, crear una auténtica base de datos de contactos propia. Todas las personas que han respondido a sus CTA y que rellenen los formularios en sus landings se añadirán para siempre (o al menos, hasta que decidan darse de baja) a su base de datos de contactos. Por lo que podrá dirigirse a estos contactos para una comunicación posterior a través de nuevos correos electrónicos que actuarán como recordatorio o venderles nuevos productos.

Las redes sociales

Las redes sociales ofrecen una plataforma muy poderosa para difundir nuestros contenidos, pero también para promover, educar e incluso para vender nuestros servicios. Blogs y videos, especialmente, se han convertido en una gran manera de posicionar un centro educativo como una referencia en la mente de los consumidores. Por ello conviene tener en cuenta que las redes sociales no deben ser consideradas como un canal independiente que está separado de otras iniciativas de marketing. En su lugar, hay que verlas como un ‘ multiplicador ‘ que se integran y  mejoran las estrategias de comunicación de marketing ya existentes.

Blogs

Los padres que aún no han decidido centro para sus hijos buscan información a través de la red y contenidos relacionados con educación. La forma más efectiva de llevarles hacia nuestro blog es publicando un flujo constante de contenidos útiles. Información que entretenga, eduque o ayude a los padres a tomar decisiones de compra más inteligentes. Una forma atractiva y eficaz es incorporando ebooks, whitepapers, videos y podcasts en tus entradas.

Análisis de resultados

El componente final de toda estrategia de inbound marketing consiste en revisar tus campañas con herramientas analíticas. ¿Qué campañas fueron las más exitosas? ¿Cómo demuestras el valor y la eficacia de cada campaña? Como dice una máxima marketiniana: si no es medible no es marketing. Herramientas como Google Analytics o las estadísticas que incorporan las distintas redes sociales son una fabulosa fuente de información gratuita.

Una de las principales ventajas del inbound marketing para colegios es que cada acción que realizan tus visitantes nos aporta información inteligente sobre otras acciones futuras y cómo están respondiendo en tiempo real. Esto representa todo un cambio de paradigma respecto a las campañas del pasado. En lugar de depender de la intuición de ideas -muchas veces ocurrencias- que se ponen en marcha con buena intención, ahora se puede usar los datos que nos aporta el inbound marketing para mejorar todas las acciones de captación de alumnos y obtener una visión real de su retorno de la inversión (ROI).

Víctor Núñez, es director de Schoolmarket y CEO del diario digital Éxito Educativo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.