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¿Por qué debería usar el email marketing en el centro educativo?

¿Por qué debería usar el email marketing en el centro educativo?
Victor
email marketing para colegios

Hoy en día hay muchas estrategias de marketing digital que te ayudan a potenciar y dar a conocer tu marca de empresa educativa. Una de ellas es mediante el email marketing. A través del correo electrónico es una forma fácil de poderse comunicar con los alumnos, padres, profesorado o cualquier público. Cada vez más, las empresas se ocupan para potenciar de manera profesional el correo electrónico.

Utilizando el email marketing, tienes un conjunto de ventajas para conectar con tu público, sobre todo si utilizas un software de email marketing, como Spotler. Estas plataformas se caracterizan por ser fáciles, sencillas e intuitivas. Se enfocan para impulsar tu comunicación a través del correo de una forma directa, ofreciéndote:

  • Boletines informativos. Newsletters semanales, mensuales o de diferente periodo. Con ellas, puedes informar periódicamente sobre los hechos más relevantes de tu centro educativo, ya sea un acontecimiento, un webinar, inscribirse en una actividad o incluso rellenar un formulario. El boletín informativo es ideal para ofrecer un contenido de calidad a los usuarios específicos. Elaborando una newsletter, con las imágenes y contenido adecuados, para captar mejor la atención de su comunidad educativa.
  • Crear formularios y encuestas. Mediante los formularios puedes extraer información sobre los resultados educativos, clasificarlos en tu base de datos, o también puedes controlar cuantas personas asistirán a una reunión/coordinación educativa. Respecto a las encuestas, es importante saber la opinión de las personas que intervienen directamente en el ámbito educativo, ya que obtienes una evaluación global de la actividad que se ha llevado a término. Por ejemplo, una valoración de una asignatura o de una coordinación educativa. Tanto los formularios y las encuestas se pueden integrar en tu página de aterrizaje, newsletter o página web.
  • La segmentación forma parte de la estrategia de comunicación de cualquier organización. Es importante dividir tu público, ya que no todos son iguales. De esta forma puedes ofrecer contenido interesante y personalizado para ellos. Además, si te diriges hacia ellos con un contacto más cercano, generas empatía. Por ejemplo, mencionando su nombre, su ciudad/pueblo, según el curso o el taller que han realizado, etc. De esta forma, es más fácil que los usuarios se involucren más en la participación de su comunidad educativa.
  • Configurar mensajes automáticos programados para notificar a los alumnos, profesores o padres notificaciones que permitan una comunicación ágil entre escuela y familia.
  • Medir los resultados. Mediante el email marketing puedes saber las estadísticas de los resultados en tiempo real de tus acciones. Los resultados pueden recoger información valiosa para saber el impacto, y a partir de estos conocer tu público.

En definitiva, el email marketing ofrece un conjunto de herramientas potenciales para que puedas fidelizar a tu centro educativo. De esta forma, tu correo será más profesional y eficiente.

Post de Gemma Ferrer Maixé, marketing Spotler Spain.

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