Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing y comunicación para aumentar el valor de la marca de tu centro

Marketing y comunicación para aumentar el valor de la marca de tu centro
SchoolMarket
Marketing para rentabilizar tu colegio

El marketing ya es una herramienta indispensable en cualquier negocio, es la mejor inversión para incrementar el valor de tu centro y la clave para fidelizar a tus clientes. El marketing dispone de un gran número de recurso que si sabemos utilizar se convertirán en el mejor aliado para aumentar la marca de tu centro.

Un centro educativo, como cualquier otro negocio, siempre busca consolidarse en el mercado con buenos cimientos para que se convierta en un proyecto sostenible y rentable. Los centros educativos deben cuidar al máximo su reputación e imagen en la red pues esta repercute directamente en el valor de su marca.

¿Cómo conseguir una marca más atractiva y rentable?

  • Mejora tu página web, es básico para padres y alumnos, actualiza tu sitio web de manera atractiva para ellos y logra atraer su atención.
  • Incluye un blog, es una herramienta excelente para atraer a nuevos alumnos, siempre con temas atrayentes y útiles para ellos.
  • Utiliza las redes sociales pues son los espacios donde se encuentran los padres y alumnos que puedan estar interesados en el colegio.
  • No te olvides de cuidar siempre a tus clientes para no perder alumnos. Es una forma de mantener los alumnos durante toda la etapa educativa y que no se vayan en el transcurso de los años que van a estar en el centro. Hay que proporcionar una atención adecuada y, si es posible, personalizada, manteniendo informados a padres y alumnos del centro  de todas las actividades que se llevan a cabo en el mismo.
  • Desarrolla estrategias para determinar qué tipo de contenidos necesita tu página web, tu blog y en las redes sociales evaluando resultados. Analizar te servirá de ayuda para ver qué estrategias te han funcionado.
  • Desde nuestra experiencia llevar a cabo un buen plan  de marketing para tu centro de estudios, va a ser mucho más provechoso y puede llevar a tu colegio al éxito.
  • Vigila tu reputación online en foros, redes sociales, ránkings,  y comparadores de colegios.

Si deseas que te ayudemos a mejorar tu reputación y presencia online te recomendamos nuestro curso de Marketing educativo digital. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.