Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing de influencia para Colegios y Centros Educativos

Marketing de influencia para Colegios y Centros Educativos
11 noviembre, 2020 Contenidos
marketing de influencia para colegios

Seguro que has escuchado hablar en múltiples ocasiones sobre este término…pero ¿por qué no lo has incluido aún en tu estrategia digital? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta este tipo de estrategias cada día con más peso: 

¿Qué es el marketing de influencia?

También llamado Marketing de Influencers, con Marketing de Influencia hacemos referencia a una de las estrategias más utilizadas hoy en día por  empresas, asociaciones e, incluso organismos públicos para posicionarse. Esta técnica consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a  conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo. 

Las opiniones sobre un servicio tienen un alto valor a la hora de que el resto de usuarios tomen una decisión de compra final. En el caso de los centros educativos, cursos, formaciones, colegios u universidades, la información de referencia que reciben los futuros estudiantes es aún más valiosa, ya que los estudios ocupan un desembolso de recursos económicos y de tiempo muy importantes. Por ello, ante una decisión tan compleja es fundamental mostrar todo el potencial de nuestro centro a través de experiencias veraces y reconocibles. 

¿Qué beneficios tiene el Marketing de Influencia en tu estrategia de comunicación y ventas?

  • El mensaje de tu centro educativo, escuela o universidad se convierte en un mensaje más creíble al ser transmitido por una persona de referencia para el público.
  • Al ser un mensaje más “humano” se mejora la comunicación entre la marca, en este caso, tu centro educativo, y los fans y seguidores.
  • Se transmite una experiencia, por lo que es más fácil conectar la parte más emocional de la audiencia.
  • Las recomendaciones son más creíbles y aportan mucho más valor que otro tipo de mensajes.

marketing de influencia colegios

¿Cómo aplicar el Marketing de Influencia en Centros Educativos? 

Incluye Profesores 

Los profesores de nuestro centro de formación tienen que ser una referencia tanto para los estudiantes que han acabado sus estudios, como para los que están por llegar. Por ello, una presentación de los mejores docentes en redes sociales y en formato vídeo puede ser una opción perfecta para presentar un nuevo curso. 

Historias personales de alumnos

Imagina un testimonio de un antiguo alumno en el que habla de lo útil que ha sido su paso por tu centro educativo para su desarrollo personal y profesional. Además, este alumno cuenta cómo gracias a todo lo aprendido en tu centro, ha podido acceder al trabajo de sus sueños. Se trata de una manera muy humana que permite conectar con los sentimientos de tu audiencia. ¿Qué mejor influencia, que una historia real?

Personas de influencia en tu ámbito 

A la hora de desarrollar una estrategia de Marketing de Influencia es muy importante centrarnos en nuestra audiencia y conocer quienes son sus referentes. Si tienes una escuela de un ámbito muy específico, una buena opción es apostar por mostrar el testimonio de un trabajador de ese ámbito con una carrera de éxito. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing con Influencers?

  • Define tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con esta acción? Normalmente la métrica más importante con la que trabajamos las agencias de Marketing, es el ROI, o retorno de la inversión publicitaria. 
  • El marketing de Influencia funciona mejor con nuevos lanzamientos, aprovecha para incluirlo en tus nuevos cursos o en la presentación de tus contenidos actualizados 
  • Recuerda que el componente emocional tiene un peso muy importante en el ámbito educativo, sobre todo si necesitas mejorar la estrategia educativa de colegios o escuelas infantiles. En ese caso deberás ser capaz de conectar con las familias a través del marketing de influencia. 

En SchoolMarket nos encargamos de desarrollar el plan de Marketing que tu centro educativo necesita. Contacta con nosotros tanto si necesitas una agencia de marketing educativo, como si necesitas formación para tus equipos directivos o profesores.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?