Contacta +34 91 0 09 94 29

Las mamás ‘influencers’ y su poder en el marketing de los centros educativos

Las mamás ‘influencers’ y su poder en el marketing de los centros educativos
Redacción
madres influencers

 

En estos tiempos de exceso de información es difícil lograr una audiencia que la gente vea su contenido sin ser a través de la promoción de pago o de publicidad, ya que es posible, que parte de su mejor contenido nunca se vea a menos de que pague para promocionarlo. Según algunos estudios realizados, tan solo el 1% de personas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años dijeron que un anuncio les haría confiar en una marca. En este punto del marketing online es donde ganan cada vez más protagonismo los famosos influencers de las redes sociales nos puede ayudar.

¿A qué debemos el nombre de influencer? ¿Quién es? Y ¿por qué es tan importante en los medios sociales?

Un influencer es alguien que se ha ganado un seguimiento en los medios, especialmente en Youtube e Instagram, mediante un estilo de publicación acumulando una audiencia de seguimiento de varios miles de personas. Ser compartido por un influencer nos dará acceso a la audiencia existente y a partir de esta interacción, se podrá observar un aumento en el compromiso a medida que la gente vuelva a buscar nuevos contenidos.

Para muchos centros de enseñanza hacer uso de estas nuevas estrellas del marketing es una idea relativamente nueva, pero que podría tener mucho éxito si está bien hecha. Usar una influencer para mejorar la imagen de su escuela en los medios sociales es una estrategia que nos ayuda a aumentar el conocimiento de nuestra marca a través de contenido de calidad. Se trata de dar al lector algo útil y que está recibiendo de una fuente en la que ellos confían implícitamente.

El universo de madres bloggers

El nuevo estilo de vida que tenemos hoy en día ha provocado un cambio en la forma de relacionarse entre personas. La crisis de credibilidad de los medios tradicionales y la necesidad de compartir entre iguales contenidos y gustos generan la necesidad de compartir lo aprendido, desahogarse o relacionarse con otros padres y madres en la red. Así que si hablamos de bloggers influyentes no podemos dejar a un lado la opinión de las madres que han sabido sacarle el máximo partido al mundo de la blogosfera para contar sus experiencias, encontrar respuesta a sus inquietudes o compartir todo aquello que les interesa con otras personas que se encuentran en una situación similar a la suya.

De estas bloggers o de foros especializados en mujer, como Enfemenino.com, se llegan a formar algunas de las comunidades de seguidores más fieles que podemos encontrar y útiles para el marketing de nuestro colegio. Este fenómeno ha marcado un antes y un después en cómo cada uno de nosotros pasamos a entender la búsqueda y el consumo de información.

Las madres blogueras se han convertido en líderes de opinión, sus experiencias influyen en sus lectores en muchos aspectos sobre la educación de sus hijos, las madres se fían de las opiniones de otras madres. Muchas son ya las empresas que cada vez más destinan sus esfuerzos a contactar con estas influencers, especialmente debido a la fidelidad de su comunidad y hay incluso quien habla de cierta “burbuja” entorno a estas generadores de contenido en la red.

Buenos ejemplos de este tipo de influencers lo tenemos en el blogs como Blogmamasmodernas.comMalasmadres.com.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*