Contacta +34 91 0 09 94 29

Concluye el ‘High School Master en Comunicación’ con la entrega de diplomas

Concluye el ‘High School Master en Comunicación’ con la entrega de diplomas
Victor
Entrega diplomas del High School Master Comunicación

El pasado viernes 6 de abril, tuvo lugar en el Colegio La Asunción de Cáceres la entrega de diplomas a los alumnos que, durante varias jornadas, han estado cursando el ‘High School Master en Comunicación’ ofrecido por la Universidad Pontificia de Salamanca junto con SchoolMarket. Así, tras presentar ante sus compañeros los trabajos que habían realizado a lo largo de las 5 sesiones previas de formación, los alumnos participantes subieron al escenario a recoger sus diplomas de participación.

El objetivo principal de este programa pionero en España es la educación de los alumnos de bachillerato en los medios de comunicación, aprendiendo a valorarlos y a hacer un uso responsable y crítico de los mismos. Clases teóricas, para aprender y reflexionar sobre el funcionamiento interno de la comunicación, la publicidad y las redes sociales se mezclaban con actividades más prácticas como la realización y maquetación de una entrevista o la creación de un blog propio en WordPress.

Víctor Núñez y Fernando Martínez Vallvey

Víctor Núñez y Fernando Martínez Vallvey, directores del curso

El máster, dirigido por los doctores en Periodismo, Víctor Núñez, director de la agencia SchoolMarket ,y por Fernando Martínez Vallvey, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, se ha estructurado en cinco sesiones de cinco horas. Cada una de las sesiones ha girado en torno a un medio de comunicación distinto. Las clases se llevaban a cabo los viernes en horario extraescolar y eran impartidas por los propios directores del curso o por profesionales de la comunicación y el periodismo en Extremadura, como Evaristo Fernández, periodista en el diario Hoy.

Para el equipo directivo del Colegio La Asunción, perteneciente a la congregación Josefinas-Trinitarias, la experiencia ha sido muy positiva, pues “la revolución digital en que vive la sociedad actual es cada vez más importante ofrecer a los alumnos una formación en la comunicación verdaderamente actualizada, que esté a la altura de la vertiginosa transformación digital que sufren los medios; una formación que les permita desenvolverse de manera verdaderamente responsable, humana y crítica en el ámbito de las redes sociales y de la información”.

Si estás interesado en que tu centro educativo pueda impartir esta novedosa formación a tus alumnos y diferenciarte de tu competencia puedes ponerte en contacto con nosotros

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.