Contacta +34 91 0 09 94 29

Reciclar contenidos en las redes sociales

Reciclar contenidos en las redes sociales
SchoolMarket

Reciclar contenidos en las redes sociales¿Hay que reciclar contenidos que generamos en nuestros medios digitales? En el marketing de contenidos es una práctica muy habitual y consiste en reutilizar un post existente cambiando su formato, actualizando el contenido o incluyendo nuevos enlaces o contenidos multimedia.

El reciclaje es importante porque aporta tres grandes beneficios:

  • Optimización de los contenidos ya generados con el respectivo ahorro de tiempo de la generación de contenidos nuevos.
  • Mejora el SEO porque ofrece contenido fresco a los buscadores.
  • Llegar a otros públicos a través de la difusión de nuevas redes sociales o nuevos seguidores que no nos seguían cuando se publicó por primera vez.

Como la propia palabra indica “reciclaje”  es aprovechamiento. No se trata de volver a publicar lo mismo una y  otra vez, si no de aprovechar el trabajo, publicando de nuevo contenidos en las redes sociales para llegar a quienes no lo hayan visto en un primer momento, incluso a quienes lo han visto en su timeline pero que es muy probable que no hayan llegado a leerlo.

Teniendo en cuenta que la vida de las actualizaciones en redes sociales es muy corta, se tienen que publicar los contenidos reciclados en distintos días y horarios para llegar al mayor público posible, cambiando la titulación o la llamada a la acción.

Una forma sencilla de reciclaje es poner al día la información de tu blog actualizando datos desfasados, mejorando las imágenes existentes o añadiendo mejores, alargando textos, mejorar el titular o insertando palabras clave. Republica el contenido en plataformas sin esfuerzo para llegar a nuevos públicos, como Facebook y Twitter para todo tipo de temas y crea contenidos descargables, que atraen a la audiencia, breves y concretos.

No dejes que tus contenidos mueran a los pocos días, si aprendes sobre reciclaje de contenido, lograrás más tráfico, mayor engagement y un mejor SEO para los post de tu blog o página web de tu centro educativo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.