Contacta +34 91 0 09 94 29

Consejos para mejorar el ‘engagement’ de tus redes sociales

Consejos para mejorar el ‘engagement’ de tus redes sociales
Redacción

mejorar el engagement de tu empresaLas redes sociales son un fenómeno consolidado y en el que es difícil no encontrar a una empresa o institución. Cada vez son más los centros educativos que dan este paso, no obstante, no todos consiguen el éxito esperado ni alcanzan sus objetivos. Dichas redes se han convertido en un componente imprescindible para la estrategia de marketing de cualquier centro educativo para conseguir una mayor visibilidad y mejorar los canales de comunicación con los distintos públicos. Así que para conseguir mejorar el engagement de tus seguidores en las redes sociales, debe de ser un trabajo continuado e impecable para obtener unos buenos resultados.

Si eres el community manager y quieres conseguir un engagement de calidad, asegúrate de incluir aspectos clave mediante tácticas fáciles y estratégicas. Aquí te damos algunas.

  • Inicia conversaciones. Tú eres la voz de tu centro en la red, así que habla, tienes que ser participativo.
  • Interésate por tu público. Al mismo tiempo que transmites lo que hacéis en el colegio,  muestra interés por tus seguidores. Pregúntales lo que piensan a modo de encuestas, pidiendo opinión cuando publiques algo e interésate por sus gustos y preferencias.
  • Aumenta valor. Aporta más valor en tus contenidos, harás una aportación para el crecimiento y visibilidad de tu institución. Dedica un tiempo a buscar la forma de ofrecer y aportar valor a tu audiencia para que sea constante. Te ayudará a ganar credibilidad y confianza entre ellos.
  • Incluye llamadas a la acción. Utiliza el poder de la persuasión pidiendo a tu público lo que quieres que haga. Pregúntales para que puedan responder en los comentarios. Cuando le dices a tu público lo que quieres de ellos son más propensos a actuar en consecuencia.
  • Haz tus contenidos más visuales. Las imágenes y el video son el tipo de contenidos más atractivo para los usuarios, son vistos de forma rápida y te permiten conectar emocionalmente con tu público. Así tus mensajes serán menos aburridos.
  • Invierte en publicidad y promoción. Ya que, en la mayoría de los casos, las diferentes opciones de pago que te ofrecen las redes sociales suelen ser más eficaces y atractivas. Podrás sacar mayor provecho a tu presupuesto de marketing para obtener mejores y más rápidos resultados.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*