Contacta +34 91 0 09 94 29

Cómo el marketing educativo (digital) te ayuda a combatir los efectos del coronavirus

Cómo el marketing educativo (digital) te ayuda a combatir los efectos del coronavirus
Victor
marketing educativo digital

En el mes de marzo se suelen concitar, hasta que la alerta sanitaria ha provocado su total paralización, un buen número de ferias educativas. Entre las más importantes están La Semana de la Educación, en Madrid, con AULA, School Day y Expolearning como grandes reclamos; o el Saló de l’Ensyament, en Barcelona (suspendido por la crisis). Antes en febrero ya se celebraron otras como UNIEXPO o la Feria de los Colegios. Estas ferias podemos decir que dan el pistoletazo de salida a las grandes campañas del sector educativo.

El confinamiento forzoso provoca un panorama muy incierto para los centros presenciales que no saben cuándo podrán abrir sus sedes físicas, un factor importante para poder mostrar sus aulas e instalaciones. La peor parte como es evidente se las llevan los centros que ofrecen enseñanzas obligatorias, y a los que les ha cogido en plena campaña de captación de alumnos, con las jornadas de puertas abiertas programadas suspendidas y con el periodo de matriculación en curso o en ciernes, según cada CC.AA.

Es por ello que es tiempo de no pararse a lamerse las heridas. Es el momento de poner todo el ingenio en marcha y, sobre todo, es el momento del marketing digital. La situación de confinamiento y el cierre de los centros está demostrando que el proceso de digitalización es ya innegociable, aunque a muchos centros les ha pillado, prácticamente, fuera de juego. Seguramente que de esta crisis saldrán reforzados los centros nativos digitales como las universidades online y los centros que hayan sabido adaptarse en tiempo récord a las necesidades provocadas por esta alerta sanitaria. Lo que parece que está claro y, así lo afirman los expertos, es que nada volverá a ser lo mismo.

En cuanto al marketing educativo, aunque ya cobraba cada vez más peso la estrategia online, ahora ya no hay excusas. A pesar del cierre de las aulas los estudiantes y las familias siguen buscando centro para el año que viene y consultado las mejores ofertas formativas. ¿Y cómo lo están haciendo? La respuesta es sencilla: buscando por internet, consultando rankings de colegios, viendo comentarios y reseñas en redes…

¿Cómo estás en internet?

Ante esta situación, es clave responder a estas preguntas:

– ¿Es tu página web, tu principal escaparate online, tan atractiva como la de tu competencia?
– ¿Está tú página web bien posicionada en los buscadores, principalmente en Google?
¿Estás actualizando en estos días tan importantes la comunicación digital con familias y alumnos?
– ¿Cómo estás organizando la publicación de contenidos audiovisuales en las redes sociales?
– ¿Te has planteado ya hacer campañas en Google Ads y en la plataforma de Facebook/Instagram? ¿Sabes cómo hacerlas?

En SchoolMarket te podrás encontrar cientos de buenos consejos que te ayudarán a resolver estas dudas, pero también te podemos ayudar a gestionar en estos momentos todos estos aspectos claves para el futuro de tu centro educativo. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas en nuestro servicio de asesoría online donde te resolveremos cualquier duda. ¿A qué estás esperando?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.