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5 claves si estás pensando mejorar la página web de tu colegio o centro educativo

5 claves si estás pensando mejorar la página web de tu colegio o centro educativo
3 mayo, 2020 Victor

Como comentábamos cuando comenzó la cuarentena y el cierre de los colegios por la crisis sanitaria, la presencia digital cobra más fuerza que nunca. Si la página web de tu centro educativo no es lo suficientemente atractiva o no funciona correctamente estás perdiendo muchas posibilidades de ser el centro elegido para familias y estudiantes. Si estás pensando en un cambio de web o en un buen lavado de cara, te queremos ayudar con algunos consejos básicos para mejorar la web de tu colegio, escuela infantil o centro de formación.

Hazlo bien, y no solo tu nuevo sitio web se verá visualmente impresionante, además,  te supondrá un ahorro de costos a través de procesos optimizados y automatizados, impulsará un mayor compromiso con los padres y el resto de destinatarios, así como atraerá a estudiantes, personal y ex alumnos. Estos son los cinco consejos que te ofrecemos para hacerlo bien.

1. Piensa en una foto global (big picture)

No todos los sitios web están diseñados y programados igual. Algunas webs pueden destacar especialmente por la estética, pero más allá de un diseño atractivo que aporta valor a nuestro marca, un sitio web bien programado debería, además, ayudarnos con procesos de automatización para ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero de administración. Una buena programación y la elección de un gestor de contenidos sencillo facilitará la publicación constante.  La capacidad de actualizar regularmente su sitio web aumenta la participación entre los padres, los estudiantes y el personal.

2. Integración y compatibilidad con otras plataformas

Piensa en el verdadero potencial del sitio web de tu centro. Un buen sitio web debe integrarse con sus canales de redes sociales, apoyar la creación rápida y fácil de boletines informativos, integrarse bien con otras plataformas de gestión y comunicación para centros educativos

Una buena integración del software ya existente con la página web te permite enviar correos electrónicos masivos, crear boletines informativos, aceptar pagos, publicar contenido social o hacer reservas.

Una integración y compatibilidad entre plataformas y web ahorrará tiempo y dinero, además, ofrecerá una imagen moderna y profesional.

3. No compres solo diseño

El diseño del sitio web de la escuela es una consideración clave, pero no es la única. Un buen proveedor debe entender muy bien las necesidades de su centro pues la realidad educativa es bien distintas a la de otros sectores. No entender bien la casuística de un centro puede hacerle perder mucho tiempo. Por eso, elija siempre una agencia especializada en marketing educativo.

El diseño, además, debe ser responsivo, facilitar la navegación intuitiva y permitir a los padres encontrar lo que quieren rápida y fácilmente, en tres clics. Por tanto, buscar la sencillez en la navegación será uno de los principales objetivos. Puedes encontrar buenas ideas para el diseño en la categoría de educación de los  Web Awards.

4. Invierta en valor, no sólo el precio

Cuando los presupuestos son ajustados, tendemos a ajustar nuestros criterios de adquisición hacia el precio. Pero piense en el valor que su nuevo sitio web podría crear a largo plazo. Considere la inversión inicial, pero también los gastos de mantenimiento ,y los ahorros potenciales, una vez que esté en funcionamiento su nueva web.

Algo muy importante para que sacar el máximo rendimiento a una nueva web es formar a los usuarios. Los buenos proveedores de sitios web para centros educativos deben garantizar el apoyo y la formación continuos a través de cursos y soporte al personal implicado en la publicación de contenidos.  Su nuevo sitio web debe tener un sistema de gestión de contenido (CMS) intuitivo y fácil de usar al que pueden acceder varios usuarios, y un equipo de expertos entre bastidores para ayudarle en todo momento. Nosotros solemos recomendar WordPress por su facilidad de uso, versatilidad y formar parte de una comunidad de código abierto en continua mejora y actualización.

5. Vigila la ciberseguridad

Los ciberataques a sitios web van en aumento y su escuela podría estar en riesgo. En su informe de 2019 en el Reino Unido, Cybersecurity Maturity in Schools, London Grid for Learning (LGFL) y National Cyber Security Centre (NCSC) encontró que casi todas las escuelas (97%) dijo que la pérdida de servicios de la web causaría una interrupción considerable en su actividad, y que el 83% había experimentado al menos un incidente de ciberseguridad en el último año.

Si su sitio web recibe un ciberataque  sus datos de la escuela podrían quedar al descubierto siendo de alta sensibilidad. Es importante, además, por una cuestión de seguridad para el usuario, obtener el certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) para ofrecer tranquilidad a los internautas. Además, la ayudará a mejorar el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) de su página web.

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