Contacta +34 91 0 09 94 29

¿Cómo dar la bienvenida a los alumnos en el comienzo de curso?

¿Cómo dar la bienvenida a los alumnos en el comienzo de curso?
24 septiembre, 2020 Contenidos
como empezar el curso de manera exitosa

Consejos para que el inicio de curso sea todo un éxito

Los primeros días de inicio escolar y de cualquier tipo de formación, online o presencial, son claves. Es en este momento cuando los estudiantes tienen la primera toma de contacto con la programación del nuevo curso. Son días de muchas novedades y presentaciones, por ello, las primeras impresiones de los estudiantes en estos momentos, condicionarán el resto del curso. 

Conoce las claves para un Onboarding eficaz

  • Las experiencias creativas y originales son la mejor forma de conseguir captar el interés de los estudiantes. Es importante que se sientan protagonistas, esto es algo que en los cursos y formaciones a distancia puede ser más difícil de conseguir. Lo ideal es conseguir que los alumnos se sientan atraídos por esta nueva experiencia. La integración y participación de los estudiantes tiene un valor más alto del que imaginas.
  • Presenta la hoja de ruta del curso. En un momento de incertidumbre como el actual, es aún más importante comentar con los alumnos la planificación del nuevo curso, los recursos de los que disponen, las tutorías, así como los sistemas de evaluación o trabajos a realizar durante el curso. También es buen momento para explicar de manera dinámica el funcionamiento de las plataformas virtuales, si las hay. Aunque ya dispongan de esta información siempre es mejor recordarlo en los primeros días y resolver posibles dudas.

como iniciar el curso con éxito

  • Aprovecha las herramientas digitales para integrar a los nuevos alumnos. Durante el proceso de bienvenida, estas herramientas, como foros o redes sociales, pueden ser muy útiles para reforzar el sentimiento de comunidad a través de diferentes plataformas en las que se expresen, compartan experiencias y conozcan a otros estudiantes. 
  • Incluye la gamificación en los procesos de Onboarding digitales. El uso del juego como motivación para el aprendizaje ayuda a que los estudiantes se motiven más al aprender por el componente emocional del juego. Mejoran el esfuerzo en el aprendizaje y aumentan el interés por participar y por superar retos para conseguir llegar al final del juego. Para incluirlo, puedes crear una propia herramienta, aunque sea sencilla, pero que incluya premios y reconocimientos individuales o por equipos.

como empezar el curso de manera exitosa

  • Un buen proceso de feedback es fundamental. La escucha activa de las necesidades permite conocer nuevos problemas o dificultades de los alumnos a las que podemos ser ajenos. Ten en cuenta a los estudiantes, sus problemas y sugerencias y preocúpate por sus necesidades, especialmente al inicio del curso. La comunicación es imprescindible tanto en cursos presenciales como online. 

¿Necesitas formación específica para llevar a cabo la presentación de tu curso de manera eficaz? ¿Te gustaría que nos encargásemos de diseñar y organizar un plan de Onboarding educativo? Solicita presupuesto sin compromiso y cuéntanos tus necesidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?