Contacta +34 91 0 09 94 29

Elearning, “las claves del éxito” de este modelo educativo

Elearning, “las claves del éxito” de este modelo educativo
4 octubre, 2020 Contenidos
claves del exito educacion online

La crisis del coronavirus ha cambiado completamente el modelo educativo y la educación online se posiciona como la modalidad más exitosa de cara a nuevos confinamientos. 

 Profesores, colegios y diferentes centros educativos se enfrentan a nuevos retos en la enseñanza, como la digitalización de las  aulas y contenidos que antes se impartían de manera presencial, o incluso sistemas combinados como la semipresencialidad. Todo esto significa un cambio en el modelo educativo y requiere un cambio también en la estrategia comunicación y marketing y en los diferentes canales que utilizan los centros para darse a conocer y mejorar su visibilidad. La pandemia ha evidenciado que ningún centro puede vivir ajeno a la formación a distancia y padres y estudiantes lo tendrán muy en cuenta a la hora de elegir centro.

La oferta formativa digital es cada día más amplia y de mayor calidad

Los avances tecnológicos han hecho que el elearning sea ya una realidad por la que apuestan cada día más personas. Tanto empresas, como trabajadores, se decantan por este modelo educativo. 

No hay dudas de que el Coronavirus ha acelerado la transformación digital que ya estaba en marcha. Pero lo cierto, es que desde hace ya bastantes años la formación online ha ido creciendo e implemetándose en nuestro país, y los resultados obtenidos han sido muy exitosos. Estamos ante un modelo educativo completamente asentado y adaptado a las necesidades que demandan estudiantes y empresas. 

Ventajas de la formación elearning

 Sin duda la flexibilidad y la capacidad de adaptación de la formación online son dos de las grandes ventajas de este tipo de modalidad. Y es que los alumnos cuentan con más libertad a la hora de seguir el programa académico, pudiendo ser capaces de compaginarlo con su vida laboral o familiar. Algo difícil de pensar en el sistema presencial. 

Además, con el formato elearning, se evitan los desplazamientos al centro de estudios y se aprovecha mejor el tiempo disponible. 

exito educacion online

Metodología propia y efectiva

La formación online diseñada e impartida por profesionales tiene un modelo educativo propio, donde el estudiante alcanza las competencias y los resultados necesarios a través de este tipo de aprendizaje. No se trata de volcar el contenido de las clases presenciales en un formato digital, sino de mantener el propio sistema pedagógico que el elearning requiere. 

Marketing y Comunicación para Centros Educativos

Si vas a implementar una plataforma educativa online en tu centro, o tienes pensado ofrecer clases online en tu colegio de manera inmediata, en SchoolMarket te ayudamos para que tu estrategia de Marketing y Comunicación sean un éxito. Contamos con una amplia experiencia ayudando a los centros educativos, tanto con nuestros servicios de asesoría de marketing como con nuestra formación diseñada específicamente para profesionales del ámbito educativo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?