
El Marketing Educativo tiene múltiples beneficios para escuelas, universidades y todo tipo de instituciones académicas. No solo te ayuda a captar nuevos estudiantes, sino que una buena estrategia corporativa hará que tu marca tenga una gran visibilidad en internet y destaque frente a su competencia.
Os dejamos algunos tips y recursos de Marketing Digital que pueden ser útiles para vuestro centro educativo:
Crea contenidos de interés en el blog corporativo de tu escuela: Conoce a tu público objetivo y muestrale contenido interesante que le pueda ser útil. Estudia tu sector y averigua qué intereses pueden tener los estudiantes de tu centro o los adultos responsables de los estudiantes.
Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar la estrategia de Marketing de un centro especializado en negocios y empresa, una buena opción es escribir contenido de actualidad y con un elevado número de búsquedas mensuales.
- Herramientas interesantes gratuitas: Puedes utilizar Google Trends o Answer The Public para conocer las preguntas exactas que realizan los usuarios en internet sobre determinadas temáticas.
Posicionamiento SEO para colegios : Si trabajas en el sector de la comunicación y la publicidad, puede que la palabra SEO te sea familiar. SEO, Search Engine Optimization, es fundamental para cualquier tipo de estrategia digital. Está estrechamente relacionado con el contenido de tu blog y la actualización de los contenidos, pero incluye también toda una serie de acciones técnicas enfocadas a mejorar los resultados en el buscador de Google.
- Herramientas interesantes gratuitas: Si estás comenzando o te gustaría mejorar tus conocimientos sobre cómo posicionarte en Google, puedes comenzar con las herramientas de Google más sencillas para conocer aspectos fundamentales de tu web: Google Analytics y Google Search Console.
Reputación y gestión de marca para colegios: Es imprescindible cuidar la imagen de marca de tu centro educativo, y por ello, contestar las reseñas, tanto las positivas como las negativas es necesario. Además, lo ideal es saber gestionar todas las reseñas de manera acertada.
- Herramientas interesantes gratuitas: Con Google Alerts podrás realizar un seguimiento de palabras clave en noticias y foros, para estar al día de cada mención.
Esperamos que estas herramientas y tips para mejorar el Marketing Digital de los centros educativos os hayan resultado útiles. Desde SchoolMarket recomendamos siempre que las estrategias digitales y las campañas de publicidad se realizen por alguien con experiencia previa en el sector y con amplios conocimientos para poder enfocar los esfuerzos y recursos de la manera más óptima.
En SchoolMarket nos encargamos de ayudar a colegios, escuelas y universidades a alcanzar sus objetivos digitales, asi como de formar especialistas en Marketing Educativo.