Contacta +34 91 0 09 94 29

5 recursos gratuitos de Marketing Digital para Colegios

5 recursos gratuitos de Marketing Digital para Colegios
14 octubre, 2020 Contenidos

El Marketing Educativo tiene múltiples beneficios para escuelas, universidades y todo tipo de instituciones académicas. No solo te ayuda a captar nuevos estudiantes, sino que una buena estrategia corporativa hará que tu marca tenga una gran visibilidad en internet y destaque frente a su competencia. 

Os dejamos algunos tips y recursos de Marketing Digital que pueden ser útiles para vuestro centro educativo: 

Crea contenidos de interés en el blog corporativo de tu escuela: Conoce a tu público objetivo y muestrale contenido interesante que le pueda ser útil. Estudia tu sector y averigua qué intereses pueden tener los estudiantes de tu centro o los adultos responsables de los estudiantes. 

Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar la estrategia de Marketing de un centro especializado en negocios y empresa, una buena opción es escribir contenido de actualidad y con un elevado número de búsquedas mensuales. 

  • Herramientas interesantes gratuitas: Puedes utilizar Google Trends o Answer The Public para conocer las preguntas exactas que realizan los usuarios en internet sobre determinadas temáticas. 

herramientas marketing para colegios

Posicionamiento SEO para colegios : Si trabajas en el sector de la comunicación y la publicidad, puede que la palabra SEO te sea familiar. SEO, Search Engine Optimization, es fundamental para cualquier tipo de estrategia digital.  Está estrechamente relacionado con el contenido de tu blog y la actualización de los contenidos, pero incluye también toda una serie de acciones técnicas enfocadas a mejorar los resultados en el buscador de Google. 

  • Herramientas interesantes gratuitas: Si estás comenzando o te gustaría mejorar tus conocimientos sobre cómo posicionarte en Google, puedes comenzar con las herramientas de Google más sencillas para conocer aspectos fundamentales de tu web: Google Analytics y Google Search Console

Reputación y gestión de marca para colegios: Es imprescindible cuidar la imagen de marca de tu centro educativo, y por ello, contestar las reseñas, tanto las positivas como las negativas es necesario. Además, lo ideal es saber gestionar todas las reseñas de manera acertada. 

  • Herramientas interesantes gratuitas: Con Google Alerts podrás realizar un seguimiento de palabras clave en noticias y foros, para estar al día de cada mención. 

Esperamos que estas herramientas y tips para mejorar el Marketing Digital de los centros educativos os hayan resultado útiles. Desde SchoolMarket recomendamos siempre que las estrategias digitales y las campañas de publicidad se realizen por alguien con experiencia previa en el sector y con amplios conocimientos para poder enfocar los esfuerzos y recursos de la manera más óptima. 

En SchoolMarket nos encargamos de ayudar a colegios, escuelas y universidades a alcanzar sus objetivos digitales, asi como de formar especialistas en Marketing Educativo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?