Contacta +34 91 0 09 94 29

Los alumni, resorte imprescindible en el marketing educativo

Los alumni, resorte imprescindible en el marketing educativo
Victor
Joaquín Danvila sobre la importancia de los alumni
En el entorno actual, con un mercado que dispone de gran facilidad en el acceso a la información, los Centros Educativos nos encontramos con la necesidad de enviar mensajes y realizar acciones de Marketing que den a conocer la bondad de nuestros servicios, pero sobre todo, que elimine las inseguridades naturales que se le pueden generar a una familia a la hora de elegir un centro para sus hijos.

La comunidad de alumni es, sin duda, una palanca necesaria para generar confianza, transmitir seguridad, hacerlo de manera fiable y por supuesto para lanzar mensajes de gran credibilidad frente a los mensajes corporativos. Vale mucho más un mensaje de un cliente satisfecho, que cientos de mensajes corporativos, ya que el potencial alumno, se ve más identificado con quien le resulta una referencia con sus criterios y necesidades.

No es suficiente con tener antiguos alumnos satisfechos, aprovechar su enorme potencial requiere definir bien una estrategia de Marketing, facilitar el proceso de recomendación y, sobre todo, poner a disposición de los alumni y potenciales alumnos, canales de comunicación que sirvan de escaparate para tener visibilidad.

Dentro de las estrategias de Marketing, de manera muy especial dentro del Marketing Digital, la clave debería estar en la generación de contenido útil y, al fin y al cabo, en la construcción de una comunidad alumni que pueda llegar a estar comprometida con un sentimiento de pertenencia que todos querríamos, pero que sólo se consigue si logramos una calidad de servicio y una aportación de valor que logre construir un orgullo con el que transmitir nuestra imagen de marca a potenciales alumnos.

Un nuevo reto más para las áreas de Marketing y Comunicación, un elemento diferencial y de vital importancia, ya que los Centros Educativos viven de sus alumnos, pero crecen gracias a sus antiguos alumnos.

Joaquín Danvila, director comercial y de marketing del grupo CEF/UDIMA, Ingeniero de Minas y PDD en IESE; formará parte del equipo de profesores del curso Las Claves del Marketing Educativo que tendrán lugar el 28 de agosto en la sede de CEF en Madrid.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.