
Los hábitos de consumo digital durante la pandemia han cambiado para todos, tanto para jóvenes como para adultos. Todo indica a que los nuevos hábitos llegan para quedarse, especialmente entre las edades más jóvenes, lo que ha llevado a las empresas a realizar un mayor gasto en publicidad para llegar a ellos .
A continuación, hablaremos del consumo digital de los jóvenes en comercio electrónico, vídeos online, redes sociales, gaming y eSport, teniendo como referencia el informe Global Ad Trends: Covid-19 One Year On realizado por WARC.
Comercio electrónico
Si antes de la pandemia el comercio electrónico no paraba de crecer, ahora mismo está en pleno auge. Lo que tiene como consecuencia que las marcas inviertan más dinero en publicidad en los ecommerce para llegar a su público más joven.
Y es que, según apunta el informe WAR este canal de compra irá ganando más peso con el paso del tiempo. Por otro lado, existen compras híbridas cada vez son más elegidas, y son aquellas que compran online pero que se recogen en tienda.
Redes Sociales
Sin duda, la app destacada estos últimos meses es Tik Tok, esta red social de vídeos tiene el mayor nivel de actividad de usuarios, superando a la gran red social por excelencia Facebook. Los jóvenes suelen pasar una media de 17 horas de media al mes en esta aplicación.
Este año el 44% de las marcas tienen previsto aumentar su gasto en publicidad dentro de esta app, según el WARC´s Marketer´s Toolkit 2021.
Vídeo Online
El vídeo es el medio que más se consume en entretenimiento e información, por ello la inversión publicitaria en estos se ha incrementado como en YouTube. Según la App de datos Annie, los usuarios consumen contenido en vídeo más de 20 horas al mes a través de sus móviles.
Por otro lado, el 20% de los consumidores digitales a nivel mundial no aprecian ninguna diferencia entre YouTube y la televisión lineal, según la Audiencie Proyect.
Gaming
En el mundo gamer la plataforma de moda es Twitch, pues tiene 3 millones de espectadores mensuales en su mayoría jóvenes de entre 18 y 34 años. La audiencia del gaming es más receptiva a la publicidad siempre que obtengan beneficios en el juego, por lo que tienen un 7% más de probabilidades de comprar en marca anunciadas en esta plataforma, según el GWI.
eSports
El crecimiento de los eSports, según Newzoo, se prevee que vaya en aumento este año con un 11% de crecimiento en patrocinios. Este 2021 será el primer año que el mundo de los eSport supere los 600 millones de dólares.
Por último, como hallazgos destacables del informe de WARC podemos apreciar que las audiencias más jóvenes son más sensibles a la publicidad emocional, y que además a nivel online los jóvenes se distraen con mayor facilidad lo que les lleva a saltar entre aplicaciones.