Contacta +34 91 0 09 94 29

Víctor Núñez anima a los colegios de Iberoamérica a impulsar el marketing desde «la evolución, la formación y la digitalización»

Víctor Núñez anima a los colegios de Iberoamérica a impulsar el marketing desde «la evolución, la formación y la digitalización»
20 septiembre, 2022 Victor

El pasado 16 de septiembre, Víctor Núñez, director de SchoolMarket, participó en el VI Congreso Mundial de Educación «Tu colegio una empresa exitosa» celebrado durante los días 15 y 16 de septiembre en la Universidad de la Sabana (Colombia) y organizado por MBC Corporation Group y Teaching & Leaving. Al evento acudieron más de 600 directivos de colegios privados de Colombia y de otros países de Iberoamérica.

La ponencia de Núñez, con el título «Mercadeo educativo y valor agregado», comenzó explicando el gran reto al que se enfrentan los colegios de Iberoamérica con una natalidad que no para de descender en gran parte de la región y la creciente competencia y entrada de grupos internacionales en la enseñanza privada. Ante esta situación, y una mayor exigencia por parte de estudiantes y familias, ofreció una serie de ventajas que aporta el marketing educativo que van más allá de la captación de alumnos, como la fidelización y retención del talento, especialmente del mejor profesorado; la generación de orgullo de pertenencia de familias y alumnos; la mejora e impulso del «producto educativo», a través de técnicas como el benchmarking y un mejor conocimiento de las demandas de sociedad y familias; y por último, refuerza la sostenibilidad de la empresa a través del incremento de ingresos a través de una mejor estrategia comercial.

Por último, Núñez recomendó a los centros privados tres ejes en los que impulsar su estrategia de marketing educativo. En primer lugar, a través de la evolución constante que permita adaptar el centro a los nuevos tiempos y que sean capaces de involucrar a toda la organización en la cultura del marketing. En segundo lugar, puso el foco en la formación en marketing pues «los profesores y los directivos quieren hacer cosas pero muchas veces no saben cómo llevarlas a cabo». En este aspecto, también insistió en la importancia de hacer una formación específica para los centros educativos pues «no es lo mismo vender tornillos o seguros que vender educación» . Por último, invitó a los centros educativos a digitalizar los procesos de captación y fidelización a través de las herramientas que nos brinda la tecnología, especialmente, con la utilización de CRM que permitan un mejor conocimiento de nuestros clientes y una mayor automatización de los gestiones.

El evento, organizado por MBC Corporation Group y Teaching & Leaving), contó con ponentes de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y España (además de Víctor Núñez, también participó Alfonso Algora).  Marcela Barbosa, presidente de Corporation Group y de la Red Iberoamericana de Educación, en la clausura del congreso invitó a participar en la VII edición en la que, además, de titulares de centros privados también podrán participarán alumnos y profesores.

Vídeo completo jornada día 16 (ponencia de Víctor Núñez a partir de 01:12:20)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?