Contacta +34 91 0 09 94 29

Un título universitario para mejorar la convivencia y prevenir el acoso

Un título universitario para mejorar la convivencia y prevenir el acoso
28 septiembre, 2019 Victor
Experto universitario en Convivencia escolar

Un colegio seguro y con una una buena convivencia es un centro más atractivo para las familias y estudiantes. Conscientes de ello, hemos puesto en marcha el posgrado online Experto Universitario en Convivencia Escolar y Mediación de Conflictos, un título propio de la UDIMA SchoolMarket.

El objetivo de este posgrado online es formar al personal docente, orientadores, coordinadores o cualquier profesional que se quiera especializar en la gestión de la convivencia y realizar tareas de mediación en conflictos en centros escolares. Además, este programa les prepara para la elaboración de planes de convivencia para sus propios centros educativos.

El fin último de este experto universitario es capacitar al profesional de la enseñanza en las tareas de mediación, que tenga capacidad de prevención y pueda actuar desde la raíz del problema de convivencia. Para Abel González, co-director del programa y especialista en acoso escolar y ciberbullying, «el objetivo es dotar al centro escolar de las medidas de seguridad y de estrategias para conseguir una convivencia positiva entre los alumnos, con la posibilidad de enfrentarse a los diferentes problemas que se pueden vivir en el día a día y confiriendo bienestar al alumnado y profesionalidad a la escuela».

Este posgrado cuenta entre su profesorado con expertos de distintos ámbitos (pedagogía, mediación, derecho, criminología y comunicación) para aportar una respuesta holística a la complejidad de los problemas de convivencia.

Una especialidad cada vez más necesaria

En concreto está dirigido a Directivos y gestores de centros educativos, profesionales de la educación, profesionales de otras áreas (medicina, psicología/psicopedagogía, criminología, derecho, agentes tutores policiales, etc.) que desarrollen funciones en el sector educativo y todas aquellas personas que deseen actualizar o ampliar conocimientos y enfocar su futuro profesional al mundo de la educación.

Programa orientado a la prevención y a la gestión

Este título propio está dividido en 6 módulos. En el primero, se abordan las etapas vitales y el conflicto. El segundo explica cómo es la mediación y la ayuda entre iguales. El tercer módulo prepara para la intervención en el conflicto: medios legales y herramientas educativas. Por su parte, el cuarto módulo muestra los mecanismos de evaluación, comunicación y gestión de crisis. Estos últimos factores, tienen una importante relación con el marketing educativo, pues cualquier caso de acoso o de conflicto en las aulas tiene un impacto muy negativo en la imagen de los centros. Para Víctor Núñez, director de SchoolMarket y co-director del programa, "los centros deben contar con manuales de gestión de crisis, y ser conscientes que manejar la comunicación es fundamental para evitar crisis de reputación".

Duración, precio y plazos

La duración del Experto Universitario en Convivencia Escolar y Mediación de Conflictos  es 6 meses, un semestre académico. El precio de la matrícula es de 1.550 euros, con un 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso. Existe la posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio. Este curso es totalmente bonificable a través de Fundae. El curso comenzará en noviembre y terminará en marzo de 2020.

Más información

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?