Contacta +34 91 0 09 94 29

Google Trends, la herramienta gratuita de marketing educativo que tu centro necesita

Google Trends, la herramienta gratuita de marketing educativo que tu centro necesita
22 abril, 2021 Alexia
posicionamiento palabras clave

Conocer la información que nuestro público busca y consulta en Internet es muy valioso para crear contenido de calidad de nuestro centro educativo, por ejemplo en el blog, en redes sociales, o, incluso, para nuestras campañas en buscadores (SEM). Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos si utilizamos las palabras clave más eficaces o si nuestro contenido interesa de verdad a nuestro "Buyer Persona".

Por ello, el buscador por excelencia, Google, pone al alcance de todos una herramienta gratuita que nos permite conocer cuáles son las palabras clave del momento. Esta herramienta es Google Trends.

Google Trends, la herramienta que marca tendencia

Google Trends es una herramienta que permite conocer la evolución del número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave o tema a lo largo del tiempo. Esta herramienta permite filtrar los datos por país, por periodo de tiempo, categoría (deportes, artes, salud...) y el tipo de búsqueda (web, imágenes, noticias...).

¿Cómo puedo utilizar Google Trends en mi centro educativo?

Google Trends nos proporcionará la popularidad de búsquedas que tienen las palabras claves o temas relacionados con la educación que queremos incluir en nuestros post. Por otro lado, también nos permite comparar varias palabras clave para conocer cuál es más potente en ese determinado momento.

Beneficios de incluir Google Trends en la estrategia de posicionamiento de tu colegio:

  • -Permite encontrar las palabras clave más potentes para los títulos y los contenidos. 
  • -Permite detectar las estacionalidades de búsqueda para utilizarlas en el momento más adecuado. 
  • -Permite monitorizar las tendencias sobre nuestro colegio o de la competencia. 
  • -Facilita información segmentada geográficamente, lo que facilita la eficacia de posibles campañas locales. 

Conoce un poco más a tu público a través de Google Trends, te ayudará a crear contenido relevante de una manera fácil y gratuita. Sin duda, es una herramienta muy eficaz para impulsar el posicionamiento de tu centro educativo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?