
En la actualidad, la mayoría de las personas acceden a Internet y consumen contenido a través de sus teléfonos móviles. Es por ello que resulta crucial para las instituciones educativas adaptar sus estrategias de marketing a las preferencias del público. Meta ha revelado a través de estudios que los anuncios móviles optimizados para este tipo de dispositivos pueden tener un impacto significativo en el reconocimiento de marca, incluso duplicando los resultados obtenidos.
En este artículo, exploraremos las prácticas recomendadas para anuncios móviles y redes sociales, para ayudarte a llegar a las familias y estudiantes de manera efectiva en el entorno móvil.
- Crea videos de 15 segundos o menos:
Los vídeos breves y concisos son altamente efectivos en dispositivos móviles. Se ha demostrado que los vídeos de 15 segundos o menos captan la atención de las familias y se ven en su totalidad. Además, estos vídeos pueden colocarse en diversas ubicaciones en plataformas como Facebook e Instagram, aumentando así su visibilidad.
- Utiliza fotos y videos en formato vertical:
Los vídeos verticales, con formatos de 4:5 y 9:16, son ideales para dispositivos móviles. Al ocupar más espacio en la pantalla mientras los usuarios se desplazan por el feed, estos videos logran captar mejor la atención de las familias. Aprovecha este formato para destacar tu contenido y transmitir tu mensaje de manera efectiva.
- Capta la atención en los primeros tres segundos:
En el entorno móvil, el tiempo de atención de los usuarios es limitado. Por lo tanto, es fundamental captar su interés rápidamente. Diseña tus anuncios de manera que capten la atención del espectador en los primeros tres segundos del video. Utiliza imágenes o escenas atractivas, y asegúrate de comunicar claramente el mensaje principal de tu marca o producto en ese breve lapso.
- Diseña el video para ser visualizado sin sonido:
Muchos usuarios navegan por las redes sociales con el sonido desactivado. Por lo tanto, es esencial diseñar tus videos para que se puedan entender sin audio. Una manera efectiva de lograrlo es incluir subtítulos o superposiciones de texto que transmitan la información clave. Esto garantiza que tu mensaje se transmita de manera efectiva, incluso cuando el sonido esté desactivado.
- Actualiza los activos existentes:
No es necesario crear nuevos activos para los anuncios móviles. Puedes aprovechar el material visual que ya tienes y actualizarlo para que sea compatible con dispositivos móviles. Optimiza tus fotos y vídeos existentes para adaptarlos a los requisitos de tamaño y formato recomendados para dispositivos móviles. Esto te permitirá ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que mantienes una presencia efectiva en el entorno móvil.
El marketing móvil se ha convertido en una parte esencial de cualquier estrategia de marketing efectiva. Al seguir las prácticas recomendadas para anuncios móviles y redes sociales podrás llegar a tu público objetivo de manera más efectiva en el entorno móvil. En el Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, de SchoolMarket y UDIMA, puedes aprender estas prácticas recomendadas y estar a la vanguardia del marketing educativo de la mano de profesores como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO, Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey, Juan Luis Rubio o Noa Carballa. ¿Lo vas a dejar pasar? Solicita información [+]