SchoolMarket, tras presentarse en enero a un
concurso en el que han participado otras agencias y consultoras
especializadas en el tercer sector, gestionará la estrategia de marketing y
comunicación de la Fundación “Jóvenes y Desarrollo”, Organización No
Gubernamental Salesiana que apuesta por la educación como garantía de
futuro.
El trabajo de SchoolMarket consistirá, principalmente, en incrementar el
posicionamiento y el conocimiento de Jóvenes y Desarrollo en la sociedad. El
principal objetivo de esta apuesta es conseguir aumentar las donaciones y el
compromiso, tanto de empresas como de particulares, para sostener los
importantes proyectos de desarrollo y cooperación relacionados con la
educación que la fundación lleva a cabo en 20 países de África, Asía e
Iberoamérica.
Manuel de Castro, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, explica
su apuesta como “una vía para conseguir la sostenibilidad de proyectos que
afectan a un amplísimo espectro de población desfavorecida, especialmente
entre la infancia y la juventud de distintos países, y que en tiempos de
crisis precisan de la solidaridad de todos”.
El trabajo supone todo un reto para SchoolMarket por su componente de
responsabilidad social. Víctor Núñez, director del proyecto en la agencia,
lo explica así: “Llevamos años trabajando en el sector educativo que es un
sector apasionante y muy gratificante por su importancia, pero trabajar con
Jóvenes y Desarrollo, aun dedicándose también a la educación, implica una
mayor responsabilidad pues se trata de ayudar a los más necesitados. Esto
supone un gran acicate profesional pero también ético para nuestro trabajo
en el que nos volcaremos con pasión y compromiso”.