Contacta +34 91 0 09 94 29

La importancia de la participación de los padres en el marketing del centro

La importancia de la participación de los padres en el marketing del centro
SchoolMarket

Las redes sociales, los comentarios de boca-oreja y cualquier otra referencia de las familias a los centros en la red, tienen una gran importancia para otros padres a la hora de elegir un centro educativo para sus hijos. Los verdaderos defensores de la marca, son los padres actuales, personas reales que conocerán los pormenores del centro y a su vez podrán proporcionar información sobre la experiencia diaria. Siendo ellos una fuente de información creíble, especialmente para sus iguales (Peer To Peaer) así como una fuente de información relevante, dos cualidades en las que los futuros padres confían ahora más que nunca. Además, para más información, en este enlace explicamos los criteros de las familiar para elegir un centro educativo.

¿Qué herramientas utilizaremos para que los padres hablen del centro?

Te ofrecemos cuatro pasos muy sencillos.

  1. Una fuerte marca como base. Asegúrese de que la marca de la escuela sea sólida. El centro necesita una buena marca como base de un mensaje consistente y atractivo. Que todo el equipo docente y administrativo se identifiquen con la marca del colegio. Si hay una buena base se podrá transmitir para que los padres también crean en ella.
  2. Creando un espacio comunitario para la interacción. Involucre a los padres y que se sientan especiales e indispensables para la educación de sus hijos. Un padre satisfecho que siente su opinión valorada y apreciada, estará más predispuesto a que transmita esa sensación a otros padres. Para demostrarles que son importantes para la escuela fomentaremos esa participación tan importante en forma de encuestas, entrevistas o  invitándolos a eventos de la escuela.
  3. Cultivar estas relaciones. Seguir involucrando a los padres, con un esfuerzo continuo para que a su vez confíen en la escuela y aumenten su grado de satisfacción. De este modo no solo reduciremos la tasa de abandono, sino que además atraerán con buenos comentarios a otras familias al centro.
  4. Anímales a compartir. Ponérselo fácil proporcionándoles botones de compartir para los medios sociales y pidiendo testimonios con preguntas preparadas previamente, enlaces directos y contenidos divertidos y emotivos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.