Contacta +34 91 0 09 94 29

Los beneficios de un calendario de acciones de marketing para tu colegio

Los beneficios de un calendario de acciones de marketing para tu colegio
SchoolMarket

Calendario

En el marketing educativo la programación de actividades y publicaciones de contenido tienen mucha importancia. Organizar las ideas y el contenido es una habilidad esencial para tener éxito.

Una de las herramientas más indispensables en la organización del marketing de nuestro centro educativo es un calendario editorial para nuestras redes sociales, blog o página web. Este calendario nos ayudará a tener una guía de referencia tanto para las acciones y proyectos terminados como para los que están por hacer. Creando este calendario y añadiéndolo a nuestro programa podemos ser más eficientes en el desarrollo de contenido de alta calidad e impacto.

Es por eso que compartimos los beneficios que te pueden aportar el tener una correcta calendarización de acciones de marketing para el colegio:

  • Ser más organizado con las ideas: un calendario que te permita una mayor organización de lo que publiques. Podemos agrupar entradas similares e ir creando el espacio adecuado para las publicaciones y conseguir un gran impacto para nuestra comunidad. Esto nos evitará preguntas como cuándo, dónde, y cómo debemos publicar el contenido.
  • Tener una visión más global: una vez hayamos completado y organizado correctamente todo su contenido se podrán crear objetivos para nuestras campañas y se podrá realizar un seguimiento adecuado de nuestro progreso.
  • Ser más eficiente en la investigación: Al configurar un calendario, podemos asignar un tiempo en la investigación y la redacción de contenido. Con una coordinación adecuada, podemos pasar más tiempo buscando  contenido de alta calidad. Y puede ser más eficiente al usar los mismos materiales de referencia para diferentes contenidos publicitarios.
  • Establecer una mejor periodicidad: gracias al calendario, podremos seguir un cronograma, y desarrollar un flujo constante para nuestra página web, y nuestras redes sociales. Al ser más consistentes en nuestras fechas de publicaciones, nuestras visitas, podrán realizar un seguimiento de nuestras actualizaciones más regularmente y esperar para las próximas que se publiquen.
  • Coordinación del equipo: con el calendario podemos poner toda la información a disposición de nuestro equipo, para que sepan todos los detalles más importantes relaciones con el contenido y saber cuándo les toca participar. Podremos utilizar nuestro calendario para asignar diferentes tareas a nuestro equipo de acuerdo con su disponibilidad.
  • Haz que el contenido recurrente sea más relevante cada curso, es decir, aquel que todos los años vaya a tener lugar (inicio de curso, Navidad, evaluaciones, fiesta escolar…).  Podemos utilizar el calendario para mejorar el valor de ese contenido reutilizando aspectos que sean similares y que hayan funcionado bien otros años.

Tener un calendario de acciones aporta muchas ventajas para crear un mejor contenido para el marketing de tu colegio, aunque pueda tomar mucho tiempo crearlo, al final nos va a ahorrar mucho más tiempo y, sobre todo, va a optimizar nuestros esfuerzos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.