Contacta +34 91 0 09 94 29

El Centro Educativo Albaydar celebra el Día Internacional de la Mujer y Ciencia

El Centro Educativo Albaydar celebra el Día Internacional de la Mujer y Ciencia
Victor
Albaydar celebra el Día de la Mujer y la Ciencia

Bajo el título de ‘100 mujeres cambian el mundo…. Y ahora te toca a ti’, las alumnas del centro educativo sevillano Albaydar han organizado durante esta pasada semana gymkanas en inglés y español para ir descubriendo pistas sobre grandes mujeres en el campo de las letras o de las matemáticas a través de códigos QR ocultos en diversos espacios de las instalaciones del centro que iban desvelando información sobre ellas.

El conjunto de acciones ha tenido el momento más emotivo durante la clausura, el viernes 9, con la entrega de premios a los equipos ganadores y la proyección de un emocionante vídeo mensaje enviado por Irene Villa, quien perdió las dos piernas en un atentado de ETA y sin embargo es ejemplo de mujer luchadora y de cumplir sueños a pesar de las adversidades ya que ha estudiado tres carreras y ha sido, entre otras muchas cosas, campeona de España de esquí adaptado.

Otra protagonista de la jornada de clausura ha sido la presidenta de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), María Luisa Guardiola, ha participado en una charla coloquio que ha servido como broche de oro a estas jornadas en la que ha transmitido a las alumnas su experiencia al frente de esta entidad tan querida y respetada en Sevilla.

Dentro de las distintas acciones que se han llevado a cabo, las alumnas de Física y Química de Segundo de Bachiller han presentado su trabajo sobre Marie Curie a través de una exposición en el centro. Además, durante toda la semana, las alumnas de TIC de Segundo de Bachiller han participado en un concurso de carteles que ha estado activo en las redes sociales para elegir la imagen de estas jornadas.

El Centro Educativo Albaydar se ha implicado de lleno en una actividad interdisciplinar en la que ha participado el profesorado de las asignaturas de Dibujo, Lengua, Matemáticas, Filosofía, Física y Química, Economía e Inglés, para las alumnas de 1º y 2 de Bachillerato.

Según ha explicado la directora del centro, María Angustias García, las alumnas de Bachillerato, a través del trabajo en equipo, han tenido la oportunidad de profundizar e investigar “cómo las mujeres, del pasado, presente y futuro, pueden cambiar el mundo con el objetivo de que les sirva como fuente inspiradora para que ellas también se atrevan a cambiarlo”.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*