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Más consejos para optimizar el canal de Youtube de tu colegio

Más consejos para optimizar el canal de Youtube de tu colegio
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Optimizar Youtube para colegios

 

En los últimos años, la popularidad del marketing educativo a través de vídeos se ha disparado. Youtube, es el segundo motor de búsqueda más utilizado, se suben más de 100 horas de videos por minuto, y mensualmente más de mil millones de personas acuden a esta gran red social.  Estos datos tan reveladores nos confirman el gran aprecio que hay por el contenido en video, por lo que se debe aprender a usar el video marketing para captar y fidelizar clientes en los centros educativos

Youtube, es una herramienta del marketing digital que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de centro, promocionar de una manera muy atractiva nuestros servicios  para los jóvenes y familias, y crear contenidos de entretenimiento y de alto valor para generar más inscripciones.

Entonces, ¿vale la pena conectar con los futuros padres o alumnos a través de Youtube? Como ya vimos en un post anterior, Videos para centros educativos, definitivamente, sí.

El contenido en vídeo puede llegar a generar más interés a nuestro público objetivo, en comparación con los textos e imágenes y especialmente más cuando está integrado en las plataformas de redes sociales.

Para optimizar los vídeos publicados en nuestro canal de Youtube, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Tener un enfoque y objetivo muy claros para mantener la estrategia. El canal es perfecto para exhibir proyectos escolares, eventos de la escuela, entre muchas cosas más que sean de interés para nuestro público.
  • Poner un título apropiado para llamar la atención de nuestro público y que aumente la probabilidad de participación.
  • Elegir una imagen llamativa pero a la vez que se mantenga consistente en nuestra línea estratégica para la imagen en miniatura del video para atraer a la audiencia.
  • Hacer una descripción detallada de la información sobre nuestros servicios con palabras claves relacionadas al video.
  • Elegir las palabras clave adecuadas para la sección de etiquetas del vídeo.
  • Poner siempre textos que vayan en concordancia al contenido del vídeo
  • Poner enlace web y redes sociales más importantes del centro para que aparezca en la descripción para conseguir más visión en Google.
  • Para saber cómo viralizar el vídeo, descúbrelo en este post.

Los vídeos más eficaces y optimizados nos ayudan a generar más visualizaciones y a poder llegar mejor a nuestros clientes o futuros clientes en la vista de los servicios que se ofrecen. Además, se estima que el contenido video será responsable del 80% de nuestro tráfico web en el año 2019, por ahora lo que debemos hacer es implementar un plan de marketing junto a una estrategia para las redes sociales.

Si no sabe como empezar una estrategia en redes sociales, inscríbase en el Curso Redes Sociales para la Educación. 

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