Contacta +34 91 0 09 94 29

'Marketing educativo', el libro de Víctor Núñez, ya a la venta

'Marketing educativo', el libro de Víctor Núñez, ya a la venta
22 mayo, 2017 Victor
libro marketing educativo

Ediciones SM, a través de su editorial PPC y su colección Innovación Educativa, ha editado el libro de Víctor Núñez, director general de SchoolMarket , 'Marketing educativo, cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro'. La obra recoge de una forma sencilla y clara la experiencia de más de 20 años de Núñez en el ámbito del marketing para centros educativos desde una perspectiva práctica y sencilla, especialmente pensado para equipos directivos que quieran impulsar su centro educativo desde la doble perspectiva de la fidelización y la captación de nuevos alumnos.

En el libro se ha tenido en cuenta el papel esencial de los centros educativos en la sociedad y su singularidad respecto a otros sectores económicos. Otro aspecto importante abordado en el libro es todo lo relacionado con la comunicación y su importancia estratégica en el marketing de los centros educativos. En sus páginas también se abordan desde la comunicación interna hasta la relación con los medios de comunicación pasando por la gestión de crisis de reputación.

En la última parte del libro se incluye una prospección hacia el futuro del marketing educativo y las tendencias que marcarán la relación entre los centros y sus clientes, desde los aspectos más tecnológicos hasta nuevas perspectivas de los centros en relación a su entorno y un mundo cada vez más cambiantes. El libro concluye con un decálogo a modo de resumen sobre los diez aspectos más importantes del marketing educativo.

El prólogo del libro ha corrido a cargo de Carlos Magro, director académico del Instituto Europeo di Design, que recomienda el libro por "aportar ideas y herramientas clave para llevar a cabo el reto que tienen por delante todos los centros educativos independientemente de su etapa y titularidad. Ya pasaron los tiempos en los que solo algunas escuelas debían preocuparse por atraer alumnos  o por comunicar su valor".

Víctor Núñez, es periodista, profesor universitario y director general de SchoolMarket, la primera agencia de marketing educativo de España. Este es su primer libro en solitario, pues también ha coordinado “La empresa informativa en la era digital” (CEF, 2015), “La comunicación y su estructura en la era digital” (CEF, 2016), junto al catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Martínez Vallvey; y el libro “Educación digital, cultura de innovación”, editado por COTEC.

2 Comentarios

  1. Luis Díez 5 años hace

    Un libro absolutamente recomendado para cualquier persona que prentada alcanzar una visión clara y actualizada del marketing aplicado al sector educativo. De lectura amena y ágil, el autor aporta una equilibrada combinación de teoría y experiencia laboral jalonando cada tema con aportes brillantes y reveladores incluso para profesionales o estudiantes con conocimientos previos en marketing.

    • Autor
      Victor 5 años hace

      Muchas gracias, Luis, por tus amables palabras. Es una excelente estímulo para seguir investigando y aportando ideas a los centros educativos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?