Contacta +34 91 0 09 94 29

Leo Farache: «La comunicación nos permite ser más poderosos, más libres y poder relacionarnos mejor con nuestros alumnos»

Leo Farache: «La comunicación nos permite ser más poderosos, más libres y poder relacionarnos mejor con nuestros alumnos»
1 diciembre, 2021 Victor

Leo Farache, director  de Educar es todo, ha sido el protagonista de ‘El pupitre digital» el espacio de entrevistas de RADIO ÉXITO EDUCATIVO presentado por Víctor Núñez, director, también, de SchoolMarket. En esta entrevista se abordaron distintos temas relacionados con la educación, pero también se habló de la importancia de la comunicación en el ámbito educativo. No obstante, Farache es autor del libro ‘Arte de comunicar’, entre otros libros, y un gran defensor de su importancia en la vida y en la escuela. Ante la pregunta de Núñez a lo que aporta la comunicación a la educación Farache explicó «la importancia de la comunicación es vital para el profesor como el conocimiento de la asignatura. La comunicación debería ser un mentalidad que debería estar presente en cualquiera que quisiera liderar un equipo y, por supuesto, también en cualquier profesor».  Farache, también, incidió en el poder empoderador de la comunicación: «Comunicar nos permite ser más poderosos, más libres y relacionarnos mejor con nuestros alumnos y con nuestro. A través de la comunicación vamos a descubrir muchas oportunidades de cómo presentar a nuestros alumnos, en función de cómo sean, los conocimientos y, por tanto, lo haremos con más eficacia».

En la entrevista también se abordó el creciente interés de las empresas y grupos inversores en el mundo educativo. Para el director de Educar es todo, «hay un creciente interés de las empresas porque también hay un creciente interés por parte de la sociedad y las familias». Farache puso el ejemplo de empresas como Totto, con ‘Dilo todo contra el bullying’, Orange con «Family on», el BBVA con «Aprendemos juntos» que «van a encontrar un territorio amable»

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?