Contacta +34 91 0 09 94 29

¡Doctor, doctor!, ¿necesito hacer marketing educativo?

¡Doctor, doctor!, ¿necesito hacer marketing educativo?
2 mayo, 2014 SchoolMarket
test marketing

El periodo de matriculación alcanza su punto álgido y debemos estar preparados para dar el Do de pecho. Te proponemos  este breve test para saber si necesitas hacer marketing educativo urgentemente, te vendría bien algo de ayuda, o ya dispones de las herramientas necesarias:

1-      ¿Conozco y sé con claridad quién es mi competencia?    SI      NO

2-      ¿He analizado los datos de natalidad y la tendencia de ésta en los próximos años en mi área de influencia?              SI       NO

3-      ¿Conozco los precios de mis competidores y lo que ofrecen a cambio?  SI  NO

4-      ¿He investigado  el número de alumnos que matricula mi competencia y sé explicar los motivos de su aumento o fracaso?   SI    NO

5-      ¿He pulsado la opinión de mis alumnos sobre el grado de satisfacción de tu centro? ¿y de las familias?  SI     NO

6-      ¿Conozco la cuota de mercado que tengo y la de mis competidores en  área de influencia?  SI   NO

7-      ¿Conozco los drivers/palancas  que hacen que los padres se decidan por uno u otro centro?    SI   NO

8-      ¿Ofrezco  elementos en tu servicio educativo que realmente diferencian tu oferta de los demás?    SI       NO

9-      ¿Creo que el boca-oreja es suficiente en la situación actual para mantener tu matrícula?    SI        NO

10-   ¿Elijo mis objetivos de matrícula en base a un plan bien razonado o son simplemente buenas intenciones (wishful thinking)?    SI       NO

11-   ¿Analizo concienzudamente los datos en mi poder sobre altas y bajas de mis alumno en los últimos años para sacar conclusiones de cara al futuro?    SI    NO

12-   ¿Planifico en base a diferentes parámetros mi campaña de promoción o la voy haciendo según me  van surgiendo ideas o me van ofreciendo espacios los diferentes medios?    SI     NO

13- ¿Dispongo de una estrategia de comunicación interna y externa para mi colegio? SI    NO

-Si el número de respuestas afirmativas están por debajo de 5, necesitas urgentemente ponerte en manos de profesionales del marketing educativo para que te ayuden a dar los primeros pasos.

-Si el número de respuestas afirmativas está 5 y 8, sería conveniente que revisaras tu estrategia en base a un plan de marketing.

-Si tus síes están entre 9 ó 11, vas por el buen camino, pero te vendrá bien algo de ayuda externa.

-Si la puntuación de tu test de marketing está por encima de 12, perfecto, sabes bastante más que tu competencia aunque siempre conviene estar al día

SchoolMarket es una agencia especializada en marketing educativo. Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector educativo y te podemos ayudar para que conozcas todas estas claves, imprescindibles para poder ser competitivo frente a los demás centros y aumentar tu matrícula.

Llámanos sin compromiso, y te haremos una breve evaluación de la situación de tu centro 91 009 94 29 o   www.schoolmarket.es/contacto

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?