Contacta +34 91 0 09 94 29

SchoolMarket impulsa el primer título universitario online en Marketing Sanitario

SchoolMarket impulsa el primer título universitario online en Marketing Sanitario
Victor
Marketing Sanitario en UDIMA

Por primera vez en España, se oferta un título universitario en Marketing Sanitario y se impartirá en modalidad online. Se trata de un programa universitario organizado por el área de formación de SchoolMarket, el Centro Internacional de Estudios de Postgrado CIEP y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

La evolución del marketing en el sector salud ha sido vertiginosa en los últimos años, impulsada principalmente por la creciente complejidad y especialización de los servicios, por una competencia sin precedentes, sobre todo en las grandes ciudades, y por un paciente mucho más exigente. Tendencias que se han visto aceleradas por la crisis del COVID-19, que más allá del nuevo escenario que implica en la forma de entender la atención sanitaria, hace más necesario que nunca poner en valor los servicios que ofrecemos y cómo lo hacemos para reactivar las consultas y clínicas.

En este posgrado, dirigido tanto a personal sanitario como a profesionales del marketing que quieran trabajar en este importante sector, los estudiantes aprenderán a crear una experiencia multicanal, a través de nuevas técnicas y estrategias profesionales del marketing, adaptadas a la nueva realidad marcada por el COVID-19, pero también por la alta competencia. En ese sentido, Víctor Núñez, Director de SchoolMarket y co-director del curso, señala que “el sector sanitario es un sector de vital importancia como estamos viendo durante la pandemia del COVID-19 pero no está exento de contar con buenas herramientas de comunicación y de una alta competencia. Para responder a estas necesidades, hemos puesto en marcha esta iniciativa de la mano de UDIMA, lo que nos garantiza la mejor tecnología y metodología e-learning; como de CIEP que cuenta con una amplia experiencia en el sector médico con másteres de gran prestigio como el Máster de Medicina Estética de Córdoba que ya está en su XVI edición para que cualquier centro o profesional interesados en estas áreas lo pueda hacer de forma flexible y compatible con su trabajo, desde cualquier parte del mundo”.

Un posgrado para un sector en auge

El título será impartido por profesores con un amplio bagaje en el mundo marketing, gran experiencia en el sector sanitario y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico como Silvia de Castro, directora de comunicación de Equipo De La Torre, Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y profesor en UDIMA; María Alcolea Parra, profesora de publicidad y periodismo en UDIMA y con una amplia experiencia profesional en marketing sanitario; y Juan Luis Rubio, vicerrector de UDIMA y experto en sistemas CRM (Customer Relationship Management). A través de sus 5 módulos, los alumnos podrán profundizar en los fundamentos del marketing sanitario; aprender a diseñar planes de marketing para centros de salud y clínicas privadas; conocer las claves de la comunicación interna y externa; saber usar las herramientas y estrategias del Marketing digital; analizar, organizar y optimizar las actividades y estrategias de atención al paciente.

Al igual que con otros títulos impartidos a través de UDIMA, la metodología de estudios es la propia de la enseñanza online basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de esta Universidad. Los alumnos deberán realizar actividades de carácter teórico-práctico con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, utilizarán plataformas de emisión online para que los alumnos puedan conectarse y seguir las sesiones en tiempo real.

Más información posgrado Marketing Sanitario

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?