
SchoolMarket ha sido la agencia de marketing elegida para desarrollar la web www.masresacaquefiesta.es para la FAD cuyo objetivo es la prevención de los problemas asociados al consumo de alcohol entre los jóvenes.
SchoolMarket ha diseñado la página web y colabora en la estrategia digital en redes sociales (Youtube y Twitter) de la campaña. Esta es la segunda fase de una campaña que empezó en verano con una campaña “teaser” con actores nóveles en la que se ponía de manifiesto con sentido del humor los efectos negativos del alcohol en el ocio juvenil.
La campaña se ha puesto en marcha el lunes 18 de febrero, y ha contado con la participación del famoso actor David Castillo (Aida) que ha dado el pistoletazo de salida con un tuit.
#Másresacaquefiesta es un concurso de tuitnólogos y micromonólogos en vídeo creados por jóvenes de 18 a 35 años sobre el consumo abusivo de alcohol. Se trata de un proyecto novedoso ya que son los propios jóvenes los que participan en la iniciativa con un concurso en el que deberán elaborar monólogos en vídeo o guiones de monólogo en clave de humor pero donde queden patentes con los efectos negativos del alcohol como hilo conductor.
El principal objetivo es fomentar la reflexión de los riesgos que supone el consumo abusivo del alcohol entre los jóvenes y adolescentes.La novedad es que no se realiza desde el dramatismo que puede suponer, sino con un toque de humor inteligente y sugerente.
Puede encontrar toda la información de la campaña y del concurso en la web www.masresacaquefiesta.es.