Contacta +34 91 0 09 94 29

Redes Sociales para promocionar un evento escolar

Redes Sociales para promocionar un evento escolar
Redacción

redes sociales para promocionar un evento escolar

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa para el marketing educativo, y no sería prudente pasar por alto sus funciones y beneficios. Su alcance es mucho más amplio que el de los medios de comunicación tradicionales y se puede utilizar como una herramienta de promoción muy rentable. Además, se puede utilizar junto con las actividades de marketing de tu escuela, como eventos para invitar a más clientes potenciales y obtener más visibilidad en la comunidad escolar.

Las promociones de eventos a través de las redes sociales pueden darte la oportunidad de interactuar con los asistentes, antes, durante y después del evento. Este nivel de compromiso puede hacer que tus asistentes se interesen más por el evento y se sientan más conectados con la comunidad escolar. Si el compromiso tiene éxito, sus asistentes podrían ser más receptivos a futuras actividades de marketing.

Te proponemos unos consejos para conseguir más asistentes al evento de tu escuela a través de las redes sociales:

1. Determina tu público objetivo

El primer paso de cualquier buena estrategia de marketing es entender a tu audiencia – quiénes son, cuáles son sus gustos y preferencias y, lo que es más importante, dónde “pasan el rato” en línea.

2. Establece qué canales de medios sociales debes utilizar

Una vez que hayas determinado cuál es tu público objetivo, podrás elegir el canal adecuado para promocionar tu evento, asegurándote de obtener los mejores resultados. Recomendamos un enfoque multiplataforma.

3. Crea una página dedicada al evento

Es lo que llamamos landing page. Esto te permitirá interactuar mejor con tu audiencia y mantener tu evento en lo más alto de la mente de los asistentes con actualizaciones regulares y sin puntos de fuga. Puedes ver un ejemplo aquí.

4. Utiliza gráficos e imágenes cuando publiques actualizaciones de eventos

Las actualizaciones de Facebook que incluyen imágenes reciben un 53 por ciento más de gustos y un 104 por ciento más de comentarios. Facebook ahora tiene la posibilidad de decirte qué imágenes reciben una mejor tasa de respuesta por parte de tu audiencia y, por lo tanto, puedes refinar tus selecciones de imágenes para mejorar el compromiso. Otra posibilidad con este red es crear un evento específico asociado a tu página corporativo y que el público pueda decirte si va o no va.

5. Se creativo para mejorar tu alcance

Considera la posibilidad de invitar a un ponente invitado con un fuerte seguimiento en las redes, un influencer, para que hable en tu evento. Alternativamente, puedes crear un hashtag específico, tanto para Twitter, como para Facebook e Instagram. Ambas ideas crearán más ruido en la rede.

Mejorar la asistencia a eventos es sólo uno de los beneficios de usar los medios sociales como una herramienta de marketing escolar. Trata de aprender todas sus funciones para que puedas combinarlas con tus otras actividades de mercado y participar con tu comunidad escolar. Además, en este enlace te explicamos cuales son los mejores momentos para publicar en tus redes sociales.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*