Contacta +34 91 0 09 94 29

La robótica, una herramienta motivadora en las aulas

La robótica, una herramienta motivadora en las aulas
Fernando Martínez

La robótica educativa está adquiriendo cada vez una mayor importancia en centros educativos de todo el mundo y en España ya se está implantando como una asignatura más. Es uno de los mejores métodos de aprendizaje con un gran beneficio para los alumnos. Desarrolla habilidades y competencias necesarias para su futuro, además de fomentar su interés por las ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, así como la lingüística y la creatividad. Gracias a su capacidad motivadora cada vez son más los profesores que se animan  a incorporarla en sus aulas.

La Asociación Didáctica” es una entidad especializada en la formación del profesorado, que está promoviendo a través de diferentes cursos la presencia de las tecnologías digitales en el aula, ofreciendo un servicio integral y de calidad mediante la capacitación y asesoramiento a los docentes.

Entre los cursos que ofrecen se encuentra el de “Didáctica de la Programación, Robótica educativa e Impresión 3D”, que tiene como objetivos aprender a aplicar estos contenidos al aprendizaje de los jóvenes, iniciarse en las aplicaciones básicas de programación y desarrollar metodologías de trabajo y actividades en el aula para potenciar la imaginación y la capacidad innovadora gracias a la robótica.

El curso, diseñado por pedagogos de la propia asociación, se desarrolla de forma on-line a lo largo de dos meses y con una hora de dedicación diaria pueden conseguirse los objetivos. Los participantes reciben toda la documentación, diversos materiales y acceso a una plataforma para aprender de forma interactiva. Durante la formación los participantes contarán con un tutor/a experto/a en la materia que los orientará y les ayudará a resolver cualquier duda que les pueda surgir bien por correo electrónico o por teléfono.

El curso está dividido en tres módulos

  • Programación informática y primeros pasos con scratch
  • La robótica como herramienta para el desarrollo de las habilidades en el aula
  • Uso educativo de la impresión 3D

Al inscribirse en este curso, se recibirá uno de los siguientes equipamientos a elegir: un kit de robótica BQ o un robot LEGO o una Impresora 3D CoLiDo.

Después de las evaluaciones positivas del curso, los participantes reciben un certificado oficial de Didáctica, Asociación de Innovación y Formación, con todos los detalles la formación.

Otros cursos de interés promovidos por esta entidad son:

Todos los cursos están planteados con una dimensión muy práctica y como recursos para trabajar en el aula con los alumnos. Además, el coste de la matrícula puede bonificarse al 100% a través de la FUNDAE (antes Tripartita) para trabajadores en régimen general.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.