Contacta +34 91 0 09 94 29

La realidad virtual en las aulas

La realidad virtual en las aulas
SchoolMarket
La realidad virtual en las aulas

Los avances tecnológicos y las demandas de los alumnos, que cada vez exigen una formación más flexible y personalizada, están dando lugar a un nuevo modelo educativo. El aprendizaje a través de internet y la realidad virtual.

El uso de la realidad virtual en la educación convierte un aula cerrada en un espacio abierto. Gracias a esta tecnología, los alumnos pueden, visitar museos sin salir del aula, conocer por dentro el cuerpo humano, todos los planetas, etc.

La realidad virtual es una tendencia cada vez más popular en las aulas. Aplicada a cualquier nivel y materia, esta tecnología permite sumergirse en escenarios digitales en primera persona. Tiene que ver con la educación interactiva, la cual se valdrá de la inteligencia artificial y sistemas inteligentes para ayudar a un aprendizaje más rápido y efectivo. Un nuevo modelo de aprendizaje más interactivo, participativo y creativo con el que pueden beneficiarse tanto alumnos como profesores.

Una encuesta realizada por Common Sense en Estados Unidos nos dice que además de que los niños puedan aprender más a través de las nuevas tecnologías, la realidad virtual fomenta la empatía entre los alumnos, lo cual les ayuda a desarrollarse como personas. También muestra que más de un 60% de los padres considera la tecnología como una herramienta muy favorable para la experiencia y el aprendizaje del alumno, pero aun así la mayor preocupación está en que se utilicen los contenidos adecuados para los niños.

Este nuevo tipo de enseñanza permitirá vincular el desarrollo de capacidades con las necesidades reales del aula, permitiendo un aprendizaje con mejora continua. Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo en el aula, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea. Y es que, el aprendizaje es algo que nunca termina. Eso nos lleva a un nuevo concepto de enseñanza, a un cambio de mentalidad de profesores y alumnos.

En SchoolMarket fomentamos la participación de las nuevas tecnologías en los centros educativos y por ello ofrecemos a los colegios SchoolVision. Una herramienta muy novedosa para el marketing de los centros educativos y diferente para enseñar tu colegio desde una perspectiva de 360º y sorprender tanto a alumnos como a familias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.