
Por primera vez en España alumnos de bachillerato estudiarán Comunicación a través de un programa universitario con el que obtendrán un diploma, y lo harán merced a un acuerdo de SchoolMarket, el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Colegio La Asunción Josefina-Cáceres, primer colegio en acogerse a esta iniciativa.
Bajo el nombre de High School Máster de Comunicación, esta formación ofrecerá un acercamiento de los alumnos a la Universidad y les dotará de una formación de gran utilidad por el carácter transversal que caracteriza a la comunicación. El curso consta de cinco módulos de cinco horas que se impartirán en las instalaciones del propio centro cacereño y recorrerán los aspectos más importantes de la comunicación, desde su perspectiva más social, pasando por los distintos medios informativos y con especial relevancia de los medios digitales y las redes sociales.
Profesionales experimentados en Comunicación
El curso cuenta con dos directores académicos: Fernando Martínez Vallvey, catedrático de periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca; y Víctor Núñez, doctor en periodismo, profesor universitario y director general de SchoolMarket. En el “máster” también participarán profesionales del periodismo de reconocido prestigio y amplia experiencia en medios de comunicación de Extremadura como Evaristo Fernández de Vega, Noa Carballa y Conrado Gómez.
El Colegio La Asunción – Josefinas Cáceres es un centro educativo de gran prestigio en Cáceres que ofrece Educación a alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. La Asunción se caracteriza por su apuesta por la innovación y el desarrollo integral de sus alumnos desde una perspectiva de valores cristiana. Este afán por innovar, junto a la vocación comunicativa propia de los centros cristianos, son, entre otros, los motivos por los que La Asunción se lanza a emprender una formación de este tipo. Al mismo tiempo, se concibe como una fórmula novedosa para despertar en los alumnos el espíritu crítico, acercarles al mundo de la Comunicación, hacerles conscientes de su importancia y de sus posibilidades como herramienta de desarrollo social.