Contacta +34 91 0 09 94 29

Una herramienta de diseño capaz de transformar la experiencia educativa con innovadoras funcionalidades

Una herramienta de diseño capaz de transformar la experiencia educativa con innovadoras funcionalidades
20 noviembre, 2023 Ana Verónica García Sánchez
herramienta de diseño

En el mundo educativo de hoy en día, con la digitalización y las nuevas herramientas para la creación de contenido, el video ha ido ganando peso y se ha convertido en un formato imprescindible para la educación. De manera paralela, la herramienta de diseño Canva ha ido acompañando a los docentes y se convierte en su aliado para la elaboración de materiales educativos atractivos y dinámicos para los estudiantes.

La plataforma de comunicación visual 'todo en uno’ ofrece herramientas que están revolucionando la forma en que educadores y estudiantes crean contenido. Una de las características más destacadas es la posibilidad de añadir música a vídeos. Los usuarios pueden incorporar música de una amplia gama de géneros y artistas populares en sus vídeos educativos. Esta función ofrece acceso a clips de canciones de sesenta segundos, lo que permite dar vida a las presentaciones y materiales educativos impactantes y que generen el ambiente adecuado en las clases o para añadir emoción y energía a los proyectos. Así, ahora, los usuarios de Canva pueden explorar e incrustar más de medio millón de canciones de una amplia gama de géneros y artistas, como Michael Buble, Vance Joy, Kenya Grace o Curtis Mayfield, entre muchos más, lo que les permite dar vida a sus diseños.

Además, Canva incluye la opción de acelerar vídeos, lo que facilita la personalización y adaptación de la velocidad de reproducción. Esta característica es ideal para presentaciones dinámicas y actividades educativas que requieren ritmo y energía ya que se puede ajustar la velocidad de los vídeos según las necesidades del momento y preferencias, lo que te permitirá crear contenido aún más efectivo.

Con TikTok como la red más popular entre los jóvenes, Canva ofrece la posibilidad de crear videos TikTok al estilo de esta red social permitiendo integrar elementos de la cultura digital en los materiales educativos como una manera de captar la atención de los estudiantes. En el último año, el número de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se ha multiplicado por diez, por lo que también puedes encontrarlo muy útil en tus acciones de marketing educativo.

Estas nuevas funcionalidades demuestran el compromiso de Canva con la mejora continua y la adaptación a las necesidades cambiantes de los educadores, que, con estas herramientas, pueden crear contenido más dinámico, interactivo y atractivo para sus estudiantes, lo que contribuye a mejorar su experiencia educativa y, por extensión la imagen exterior del centro educativo.

Esta innovadora herramienta de diseño no solo potencia la creatividad sino también fomentan la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Además, Canva ha lanzado una biblioteca de música en colaboración con Warner Music Group y Merlin, ofreciendo a los usuarios una amplia selección de clips musicales de artistas reconocidos y permitiendo a los usuarios de Canva Pro y Canva para Educación acceder a clips de canciones de sesenta segundos para enriquecer sus presentaciones y materiales educativos. La biblioteca de música de Canva Pro tiene de todo, desde canciones pop de éxito hasta jazz clásico, heavy metal y música disco, música a la que se puede acceder de forma sencilla a través de la pestaña de audio del editor de Canva. Ahora los usuarios pueden crear diseños llenos de música y dar vida a lo que tienen en mente.

La empresa ha añadido docenas de nuevas herramientas y funciones en el último año, cumpliendo su promesa de reunir todas las posibilidades de diseño en una plataforma sencilla y fácil de usar. Más de 65 millones de nuevos usuarios han empezado a utilizar Canva en el último año, un hito que la empresa tardó ocho años en alcanzar. Canva cuenta ahora con 16 millones de suscriptores de pago y 50 millones de usuarios de Canva para Educación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?