
SchoolMarket, tras presentarse en enero a un concurso en el que han participado otras agencias y consultoras especializadas en el tercer sector, gestionará la estrategia de marketing y comunicación de la Fundación “Jóvenes y Desarrollo”, Organización No Gubernamental Salesiana que apuesta por la educación como garantía de futuro.
El trabajo de SchoolMarket consistirá, principalmente, en incrementar el posicionamiento y el conocimiento de Jóvenes y Desarrollo en la sociedad. El principal objetivo de esta apuesta es conseguir aumentar las donaciones y el compromiso, tanto de empresas como de particulares, para sostener los importantes proyectos de desarrollo y cooperación relacionados con la educación que la fundación lleva a cabo en 20 países de África, Asía e Iberoamérica.
Para Manuel de Castro, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, explica su apuesta como “una vía para conseguir la sostenibilidad de proyectos que afectan a un amplísimo espectro de población desfavorecida, especialmente entre la infancia y la juventud de distintos países, y que en tiempos de crisis precisan de la solidaridad de todos”.
El trabajo supone todo un reto para SchoolMarket por su componente de responsabilidad social. Víctor Núñez, director del proyecto en la agencia, lo explica así: “Llevamos años trabajando en el sector educativo que es un sector apasionante y muy gratificante por su importancia, pero trabajar con Jóvenes y Desarrollo, aun dedicándose también a la educación, implica una mayor responsabilidad pues se trata de ayudar a los más necesitados. Esto supone un gran acicate profesional pero también ético para nuestro trabajo en el que nos volcaremos con pasión y compromiso”.