Contacta +34 91 0 09 94 29

Libros de Marketing educativo: lecturas para el verano

Libros de Marketing educativo: lecturas para el verano
2 agosto, 2023 Ana Verónica García Sánchez
libros de marketing educativo

El verano y las vacaciones es el momento de relajarse, disfrutar del sol y, por supuesto, ¡sumergirse en lecturas que enriquezcan nuestra mente! Si eres un apasionado del marketing educativo y deseas profundizar tus conocimientos en esta área, desde SchoolMarket, como expertos en marketing educativo, recomendamos algunos libros de marketing educativo con las que acercarse a este campo, o ampliar conocimientos para tomar ideas y un nuevo impulso de cara al próximo curso.

El marketing educativo se ha convertido en un pilar fundamental para instituciones académicas, empresas del sector educativo y profesionales interesados en impulsar el aprendizaje y el desarrollo. En este verano, hemos seleccionado cuidadosamente una lista de libros que abarcan estrategias innovadoras, técnicas efectivas y tendencias actuales en el campo del marketing educativo.

Nuestra colección de libros ofrece una variedad de enfoques, desde teorías fundamentales hasta casos de éxito reales, proporcionando un panorama completo para aquellos que buscan destacar en el ámbito del marketing educativo. No importa si eres un profesional experimentado o estás dando tus primeros pasos en este campo, estos libros te brindarán conocimientos valiosos y perspectivas frescas. Prepárate para una experiencia enriquecedora que estimulará tu creatividad y te proporcionará nuevas herramientas para enfrentar los desafíos del mercado educativo actual.

¡Es hora de llenar tu mochila virtual con estas lecturas esenciales!

Marketing educativo, como comunicar la propuesta de valor de nuestro centro

Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y Éxito Educativo, ofrece en este práctico y exitoso libro todo el conocimiento y experiencia adquirido tras más de 20 años trabajando en el mundo de la educación. Esta obra, publicada en la colección Biblioteca Innovación Educativa de la Editorial SM supone una guía de iniciación por el marketing educativo, pasando por sus aspectos más relevantes para la captación y fidelización de alumnos. Además, incluye ejemplos sencillos y actuales para su aplicación en cualquier tipo de centro desde infantil hasta la universidad.

Lo encontrarás en:

Selling School: The marketing of public education

Este libro aborda el desarrollo del branding y el marketing en las escuelas públicas charter (concertadas) y schools of choice de Estados Unidos. Catherine DiMartino y Sarah Butler Jessen proponen nuevos conceptos como Edvertising o Edumarketers" para describir la evolución del marketing educativo. El libro cubre temas importantes como presupuestos, estrategias, tecnología y el papel de los maestros en el marketing. También se discuten temas sociales como el papel de la publicidad y la ética para evitar la exclusión de ciertos segmentos de la población, utilizando Teach for America como ejemplo. Aunque el contexto del libro no se aplica al mercado educativo nacional, puede ser útil para directores de instituciones educativas en mercados complejos, ya que destaca la importancia del marketing educativo en la sociedad, mientras mantiene un alto respeto por el sistema educativo y la docencia por parte de las autoras.

Strategic Marketing for educational institutions

Firmado en coautoría por el mismísimo Philip Kotler, una institución en el campo del Marketing, este libro es imprescindible para entender las bases de un marketing educativo efectivo. Desde el mismo se abordan las problemática más habituales en el mercado educativo, y se proponen fórmulas de comunicación para enfrentarse a ellas de forma resolutiva. Incluye casos de éxito y aúna, por tanto, teoría y práctica.

Lo encontrarás en:

Marketing para Instituciones educativas

Bajo el subtítulo de “Guía para planificar la captación y retención de alumnos”, Juan Manuel Manes, profesor universitario y consultor, ofrece en este libro un recorrido por los pasos y pautas a seguir en la confección de un plan de Marketing adaptado a centros educativos. Aunque editado en Hispanoamérica, los consejos y variables sobre marketing educativo que maneja son bastante trasladables al contexto español y europeo. Con un carácter eminentemente práctico, Manes describe técnicas de planificación de marketing educativo, formas de evaluar la imagen institucional de un centro o cómo iniciar una investigación de mercados educativos, entre otros asuntos.

Lo encontrarás en:

Fundamentos del Marketing Educativo

Jaime García Crespo fue el primer autor español en publicar un libro sobre marketing educativo a través de la editorial Wolter Kluwers. García Crespo ofrece desde su experiencia como empresario y gestor de centros privados un amplio recorrido por los aspectos más empresariales del marketing aplicado a los centros educativos con una especial atención a aspectos relacionados con la calidad y la evaluación de la misma como aspecto importante en la estrategia de marketing de cualquier institución educativa.

Lo encontrarás en:

Introducción al Marketing Educativo

Para quienes aún no hayan tomado contacto con la materia, “Introducción al Marketing Educativo” ofrece un primer acercamiento a la misma. Fernando E. Martínez Díaz aborda el servicio educativo como producto, analiza algunas de sus peculiaridades y aborda una aplicación de las técnicas de Marketing al mismo.

Lo encontrarás en:

Pensamiento estratégico en el Marketing educacional

En este libro, Herman Bustos P., consultor en marketing educativo chileno, plantea acciones innovadoras entendiendo la promoción del centro educativo desde un plano estratégico. Aplica en sus páginas, el Modelo de Marketing Educacional BUCKET, Business Education y Marketing Educational Programming (MEP), creado por él mismo en el ejercicio de su actividad de consultoría en países como Chile, Colombia o Argentina, entre otros.

Lo encontrarás en:

También puedes acceder gratis a los mejores consejos sobre Marketing Educativo en nuestro blog. ¡Feliz lectura!

 

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?