El verano se acerca y con su llegada las universidades españolas están presentando la oferta de cursos de verano para los meses de calor. Estos cursos suponen una buena oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y de conocer puntos de vista distintos a los que se tienen durante el curso académico. Vamos a ver qué cursos presentan algunas universidades para el 2013, especialmente los dirigidos a los profesionales de la educación:
- Cursos de Verano de la UCM: La Universidad Complutense de Madrid ya ha abierto la convocatoria de la XXVI edición de sus Cursos de Verano, que se desarrollará del 1 al 26 de julio próximo en San Lorenzo de El Escorial. El programa elaborado para el presente año comprende 114 actividades repartidas entre cursos, jornadas, encuentros, talleres y actividades extraacadémicas, comprendidas en todas las áreas del conocimiento. La matrícula de los cursos se realizará exclusivamente online. Se pueden pedir becas hasta el próximo 27 de mayo. Entre los cursos relacionados con la educación se pueden encontrar "La educación formal en contextos multilingües: creatividad y desarrollo emocional" o "Nuevas tecnologías en la enseñanza". Puede consultar aquí toda la información.
- Cursos de Verano de la UIMP Santander: La Universidad Internacional Menéndez Pelayo realizará los cursos desde el día 17 de junio al 13 de septiembre en el Palacio de La Magdalena de Santander (Cantabria). Está abierto el plazo para la solicitud de beca en sus dos modalidades: de matrícula y completa (alojamiento, manutención y precio de matrícula) que se realiza desde su página web. La UIMP organizará más de un centenar de actividades académicas que servirán “como un foro abierto al análisis de los problemas actuales” y en las que la educación y la ciencia tendrán un protagonismo especial. Los precios oscilan entre los 123 y los 210 euros. Algunos cursos relacionados con la educación son "VII Lecciones y Maestros de la literatura juvenil" o "La enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes". Puede consultar información de los cursos aquí.
- Cursos de Verano UNIA: La Universidad Internacional de Andalucía presenta para este año varios cursos de verano que se desarrollarán de julio a septiembre. Los cursos tendrán lugar en varios lugares que van desde la Sede Tecnológica de Málaga a la Sede La Cartuja de Sevilla. Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través de la web o en la propia sede. El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas. El plazo de matrícula concluirá 72 horas antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles. También es posible solicitar becas hasta el 7 de junio para la realización de los cursos. Hay algunos cursos relacionados con la educación como "Poesía ahora" o "Adquisión de una adecada técnica vocal". Puede consultar aquí más información.
- Cursos de verano Universidad de Zaragoza: La Universidad de Zaragoza presenta este año su XIII edición de los cursos de verano. Los cursos serán de julio a noviembre de 2013. Estarán presentes varias áreas de conocimientos y algunos durarán hasta 40 horas. Mediante los cursos se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua de los alumnos además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Cuentan con varios cursos dirigidos al sector educativo, entre los que destacan "Transtornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia", "Competencias emocionales y empleo" o "Necesidades educativas específicas en el ámbito del lenguaje y la educación". Puede realizar la inscripción online y también es posible solicitar ayudas económicas.
- Cursos de verano de la UNED: La Universidad Española a distancia realizará la XXIV edición de los cursos de verano entre los meses de junio y septiembre. Serán en varias sedes de la UNED alrededor de España. Hay cursos de diferentes áreas temáticas como ciencias, turismo, comunicación o educación. Además, la UNED incorpora a su programación cursos de verano que permiten a los alumnos que lo deseen seguir las ponencias a través del sistema de videoconferencia desde otros Centros Asociados, así como a través de webconferencia o cursos online. Cuentan con más de 60 cursos relacionados con la educación entre los que destacamos "La revolución de Internet", "Redes sociales y escuela" o "El derecho en el ámbito escolar". Puede consultar más información aquí.
Estos son varios de los cursos de verano que ya se han presentado para el 2013. Algunas universidades todavía están pendientes de presentar los suyos. Estaremos atentos a las últimas presentaciones de cursos de verano para contároslas desde SchoolMarket.