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El renacer de los SMS como herramienta de marketing para los colegios

El renacer de los SMS como herramienta de marketing para los colegios
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El SMS como herramienta de marketing

Antes de la llegada de la mensajería instantánea, los SMS era uno de los favoritos para la comunicación entre los usuarios de telefonía movil. También para las empresas que los utilizaban para relacionarse con sus clientes y lanzar promociones. Con la evolución tecnológica muchas empresas buscaron las alternativas gratuitas en redes sociales o, a través de plataformas de mensajería móvil como WhatsApp o Telegram, sin embargo, el SMS ha vuelto a las empresas para quedarse.

Las empresas han descubierto que ahora que todos sus clientes han trasladado su comunicación en su mayor parte a la mensajería instantánea, los SMS pasan ahora a ser un canal de atención eficaz al estar libres del ruido de las plataformas de mensajería instantánea. Al recibirse una ingente cantidad de mensajes por whatsapp y por correo electrónico, hace que el cliente que reciba un SMS lo lea inmediatamente, considerándolo información importante. La inmediatez es el punto fuerte de los mensajes y también es un canal menos invasivo como puede ser por ejemplo el Email, ya que cada día recibimos muchos emails de publicidad y al final al tasa de apertura puede llegar a ser más baja. La tasa de apertura de un SMS puede alcanzar el 90% mientras que el email tiene un 10-20%. Además, nos permite hacer seguimientos y mediciones sobre las campañas, que en un futuro nos ayudarán a mejorar la efectividad del envío de mensajes. De hecho, algunos estudios señalan que el SMS ha crecido un 142% en tan solo dos años, por detrás de la publicidad en formato vídeo.

La mensajería instantánea adaptado al marketing de los centros educativos no se tratan como envíos masivos, sino seleccionados a los clientes que quieren recibirlos. Pongamos un ejemplo fácil, la reserva de actividades extraescolares, cuentas bancarias que se han modificado, recordatorio de reunión de tutoría, reuniones escolares, etc.

Si se recibe un SMS será mucho más valioso para la mayoría de los clientes. Así lo confirman estudios y expertos de marketing. Al final el objetivo es que el cliente lea la notificación y, en esto, el SMS tiene una gran ventaja.

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