AULA,Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, se ha hecho eco una vez más de la creciente concienciación social sobre la necesidad de un correcto aprendizaje de otras lenguas, como vía imprescindible de tener mayor acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado. Casos como la reciente oferta por parte de Alemania de 800.000 puestos de trabajo, o la propuesta de empleo que llega desde Disneyland París, ponen aún más de relieve esa importancia.
Por ello, la presencia de academias y escuelas de idiomas así como de programas en el extranjero ha tenido tradicionalmente especial peso en AULA, certamen que se celebrará del 2 al 6 de marzo organizado por IFEMA, y que en esta nueva edición da un paso más creando “La Calle de los Idiomas”, un espacio singular, en donde el público encontrará concentrada la mejor y más diversa oferta de lenguas exrtranjeras.
En concreto, en La Calle de los idiomas estarán presentes 22 empresas especializadas en la enseñanza de idiomas como, Alliance Francaise de Madrid, Centennial College, CIDI, Club IVY, E.F. Education First, EMY Cursos en el Extranjero, Enforex, ESL Idiomas en el Extranjero, European Education Centre, FSL – Foreingn Study League, Get Ready, Home to Home, Davinci Media, Infort, el Instituto Técnico de Estudios Europeos y Americanos, Midleton School, Mundoidiomas, Schola, School Travel – Grupos, Sheffield Centre y la Oficina de Turismo de Irlanda.
Además y con el fin de poner a prueba el nivel de inglés de los visitantes que lo deseen, AULA ha dispuesto en esta ocasión, como un servicio más, la posibilidad de someter a examen sus capacidades en la lengua de Shakespeare, mediante una sencilla prueba que se realiza en el momento.
Asímismo, AULA contará con la participación de empresas e instituciones extranjeras procedentes especialmente de China e Italia, además de Rusia, que participa en esta ocasión como país invitado de honor, coincidiendo con el programa de colaboración del Año Dual de España -Rusia.
De todo ello, se ofrece puntual información en la página web oficial del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, www.aula.ifema.es .
La Calle de los Idiomas y Eduketing son dos de las principales novedades que aporta AULA en su edición 2012 en cuanto a contenidos. Además y con objeto de hacer más cómoda tu visita, este año AULA incorpora como novedad la creación de una Sala VIP para Profesores y Orientadores donde, mientras los alumnos visitan la feria, podrás disfrutar de toda clase de comodidades, como acceso a Internet, zona de descanso, prensa diaria, café…