Experto en Marketing Educativo

schoolmarket y udima

Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

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Inicio

4 de marzo de 2024

Duración

6 meses

Créditos

15 ECTS

Modalidad

Online

Mesa de trabajo 1

Tutorías Telefónicas

Mesa de trabajo 1 copia 3

Materiales Adaptados

Mesa de trabajo 1 copia

Clases Online en Directo

Mesa de trabajo 1 copia 2

Tutor Personal

Pon en valor tu centro educativo a través de una estrategia de marketing y comunicación profesional que mejore los procesos de captación y fidelización de tus alumnos. No dejes que la disminución de la natalidad, el aumento de la competencia y el interés creciente de las familias por una oferta educativa de calidad afecten a tus objetivos de matriculación.

El programa está diseñado para profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la educación. El objetivo principal del programa es proporcionar una formación adaptada a las necesidades del sector educativo en términos de marketing y comunicación, ayudando a los centros educativos a gestionar de manera efectiva su imagen y atractivo para los padres y estudiantes.

MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO

  • Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
  • Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
  • Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
  • Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.

MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
  • Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
  • Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
  • Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.

MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO

  • De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
  • Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
  • Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
  • Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
  • El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.

MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO

  • Vender, vendemos todos.
  • La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
  • Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
  • Vtiger: desarrollo de un caso práctico.

MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

  • Realización de un Plan de Marketing

Precio

  • 1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.

Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.

  • 10% descuento a miembros de la Red Iberoamericana de Educación y la Felicidad (REDIBE) y Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).
  • Becas de 300 € para personas desempleadas.

 

Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

Duración: 6 meses (11 de marzo de 2024 a 30 de julio de 2024 periodo lectivo - Defensa de TFC del 2 al 11 de septiembre).
Plazo de matrícula:  23 de febrero de 2024.
Fecha de inicio: 11 de marzo de 2024.

Material didáctico

NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.

Vídeos, presentaciones y material propio.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.

Pon en valor tu centro educativo a través de una estrategia de marketing y comunicación profesional que mejore los procesos de captación y fidelización de tus alumnos. No dejes que la disminución de la natalidad, el aumento de la competencia y el interés creciente de las familias por una oferta educativa de calidad afecten a tus objetivos de matriculación.

El programa está diseñado para profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la educación. El objetivo principal del programa es proporcionar una formación adaptada a las necesidades del sector educativo en términos de marketing y comunicación, ayudando a los centros educativos a gestionar de manera efectiva su imagen y atractivo para los padres y estudiantes.

MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO

  • Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
  • Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
  • Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
  • Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.

MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
  • Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
  • Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
  • Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.

MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO

  • De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
  • Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
  • Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
  • Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
  • El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.

MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO

  • Vender, vendemos todos.
  • La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
  • Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
  • Vtiger: desarrollo de un caso práctico.

MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

  • Realización de un Plan de Marketing

Precio

  • 1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.

Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.

  • 10% descuento a miembros de la Red Iberoamericana de Educación y la Felicidad (REDIBE) y Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).
  • Becas de 300 € para personas desempleadas.

 

Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

Duración: 6 meses (11 de marzo de 2024 a 31 de julio de 2024 ó del 1 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015).
Plazo de matrícula:  23 de febrero de 2024 (convocatoria de marzo) 2o de septiembre (convocatoria de octubre)
Fecha de inicio: 4 de marzo de 2024 ó 1 de octubre.

Material didáctico

NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid.

Vídeos, presentaciones y material propio.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.

Dirigido a

Especialidad cada vez más demandada en los centros educativos. Este experto en marketing educativo está dirigido a directivos de centros educativos y profesionales de la enseñanza que se quieran especializar en marketing y comunicación, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo.

Titulo Propio

Tras aprobar el posgrado los estudiantes obtendrán un Título Propio* de la Universidad a Distancia de Madrid y SchoolMarket.

*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Conseguirás al finalizar el curso

Título propio de universidad oficial.

Masterclass con profesionales invitados de contrastado prestigio.

Acceso a bolsa de empleo CEF/UDIMA.

Acceso a eventos y descuentos para alumni una vez completado el posgrado.

Profesores

Víctor Núñez Fernández

Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Noa Carballa

Doctora en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciada en los grados de Periodismo y Publicidad por la misma universidad. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, en la Universitat Autònoma de Barcelona; Actualmente, periodista y publicista en la Universidad Pontificia de Salamanca y Grupo Formación EGS, profesora de másteres de investigación y comunicación en ámbito nacional (URJC) e internacional (Latinoamérica) y profesora del posgrado de Marketing y Comunicación para Centros educativos de SchoolMarket  y UDIMA.

Fernando Checa

Experto en marketing digital y en TICs aplicadas a la  educación. Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

Juan Luis Rubio

Vicerrector Universidad-Empresa de UDIMA. Doctor Ingeniero Industrial en Control de Procesos e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ing. Técnico Informática de Sistemas (UNED) y MBA (ICADE).

Fernando Martínez Vallvey

Catedrático y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido director del periódico la Tribuna Universitaria y colaborador en distintos medios escritos y radiofónicos. Autor de varios libros de periodismo y comunicación.

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Madrid
Paseo de las Delicias 30, 6º planta
28045 Madrid
+34 91 0 09 94 29
+34 663 11 33 28

Eines der herausragendsten Merkmale von Verde Casino, das ich während meiner Zeit hier studierte, ist die Vielfalt der angebotenen Sprachen. Spieler können ihre Lieblingsspiele in Englisch, Spanisch, Deutsch, Französisch, Italienisch und Russisch genießen, was ein Zeichen für die internationale Ausrichtung dieses Casinos ist. Außerdem bietet Verde Casino eine breite Palette von Zahlungsmethoden, was den Prozess des Ein- und Auszahlens extrem erleichtert. Die einfache Anmeldung ist ein weiterer Pluspunkt: Mit nur ein paar Klicks kann man ein Konto erstellen und direkt loslegen. Das Casino legt großen Wert auf Sicherheit, was durch die Verwendung von SSL-Verschlüsselung und regelmäßigen Audits deutlich wird. All diese Aspekte tragen dazu bei, dass Verde Casino ein vertrauenswürdiges und ansprechendes Online-Casino-Erlebnis bietet.

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