Contacta +34 91 0 09 94 29

Nuevo éxito del curso las Claves del Marketing Educativo

Nuevo éxito del curso las Claves del Marketing Educativo
2 octubre, 2016 SchoolMarket

El pasado 30 de septiembre, directores, gerentes, jefes de estudio de colegios privados y concertados, pudieron adentrarse en las claves del marketing para centros educativos organizado en SchoolMarket  y celebrado en la sede del CEF en Madrid.

Los colegios pudieron profundizar en los fundamentos del marketing educativo y el proceso de venta de los colegios de la mano de Juan Carlos Cruz y Víctor Núñez, socios de SchoolMarket. La comunicación también tuvo su protagonismo, tanto la interna como la externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad. Víctor Núñez, también profesor del grado de periodismo de UDIMA, hizo especial hincapié en la importancia de acercarse a los medios para “contar las múltiples cosas buenas que se hacen día a día en todos los colegios”.

Fernando Checa

En esta segunda edición participaron también dos profesores invitados. Por un lado, Joaquín Danvila, profesor de grado y posgrado en CEF y UDIMA y director de marketing del grupo Reacciona, habló de la importancia del marketing de cercanía para que los centros puedan ganarse la confianza de su entorno más cercano y mejorar su proceso de venta. Por otro Fernando Checa, profesor experto en social media y marketing digital, surcó las aguas de internet para acercar a los colegios las nuevas tendencias en marketing digital y felicitó a los presentes por demostrar su preocupación por el marketing educativo y la supervivencia de sus colegios.

Joaquín Danvila

Roque de las Heras, presidente del grupo CEF y UDIMA, dio la bienvenida a los centros asistentes, junto a Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de UDIMA y animó a los centros educativos a contar con la bolsa de empleo de la universidad y a conocer la oferta académica de UDIMA tanto en máster como en grado dirigida a los profesionales de la enseñanza.

Roque de las Heras

Roque de las Heras, junto a Víctor Núñez da la bienvenida al curso.

Para Víctor Núñez, “el marketing no es algo que empiece y termine durante el periodo de matriculación, el marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que debemos utilizar durante todo el curso si lo queremos hacer de una forma eficaz y profesional y, además, debe involucrar a toda la comunidad educativa”.

El curso contó con la colaboración, también de CECE, School Safety, Formación en la Nube y la revista Educación 3.0.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?