Claves del Marketing Educativo Digital

Las Claves del Marketing Educativo Digital

  • Créditos:
  • Duración:
  • Inicio:
  • Metodología:

> Fecha: 4 de octubre

> Lugar: CEF.- Madrid

> Precio: 195 € 

> Modalidad: Presencial

Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

¿QUÉ? Curso de nivel medio-avanzado de Marketing Educativo Digital de 6 horas en una sola jornada de formación práctica.

¿PARA QUIÉN? Dirigido a equipos directivos y profesionales de la educación y del marketing interesados en mejorar sus competencias para la gestión del marketing digital de centros educativos.

¿CUÁNDO? 4 de octubre de 2017, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 y de tarde 15:30 a 17:30.

¿QUIÉN? SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, con reconocida experiencia en la organización de cursos formativos para profesionales de la educación.

¿DÓNDE? Sede CEF Madrid. (Paseo General Martínez Campos, 5. Madrid).

  • Mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) a través de la optimización de contenidos y programación de web.
  • Conocer herramientas para la mejora del posicionamiento.
  • Diseñar y manejar campañas de captación de alumnos en Google (SEM) y Facebook.
  • Medición de tráfico y resultados de campañas a través de las herramientas analíticas (Google Analyitcs)
  • Gestionar Instagram y sacarle todo el partido para tu centro educativo.
  • Analizar casos reales. Modelos de éxito de marketing digital en el sector educativo.

BLOQUE 1. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO (Fernando Checa)

  • Definición de SEO. El reto del SEO en los diferentes buscadores
  • SEO on page. Factores clave y elementos de medición
  • SEO off page. Desarrollo efectivo de acciones de “Linkbaiting”
  • Herramientas de auditoría y medición

BLOQUE 2. CAMPAÑAS EN GOOGLE ADS Y REDES SOCIALES (Víctor Núñez)

  • Características del SEM y ventajas frente al SEO.
  • Segmentación y uso de palabras clave
  • Presupuestos y elementos para la medición
  • El uso de Google Ads en la práctica
  • Facebook Ads y otras plataformas.

BLOQUE 3. INSTAGRAM PARA CENTROS EDUCATIVOS (Joaquín Danvila)

  • Cómo promocionar eficazmente tu centro en Instagram
  • Cómo planificar y gestionar mejor tu cuenta
  • Cómo aumentar tus seguidores
  • Cómo realizar anuncios de publicidad en Instagram

Precio

195 € inscripción. Bonificable a través de Fundae  (15% descuento hasta el 15 de julio)

Fechas de inscripción

Hasta 26 de septiembre

Solicitar Información

Dirigido a

Está dirigido a directivos de centros educativos y responsables de marketing y comunicación de centros educativos, community managers, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo.

Profesores

Víctor Núñez

Víctor Núñez Fernández

Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Fernando Checa

Fernando Checa

Experto en marketing digital y en TICs aplicadas a la  educación. Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

joaquin danvila isie

Joaquín Danvila

Ingeniero de Minas y PDD por IESE. Más de 20 años en la dirección de Marketing en empresas como Gas Natural-Fenosa, Seur, Caja Rural y Grupo CEF-UDIMA. Director general de ISIE y profesor en varias universidades y escuelas de negocios. Más de 3.800 seguidores en Instagram.

Solicitar Información

Madrid
Paseo de las Delicias 30, 6º planta
28045 Madrid
+34 91 0 09 94 29
+34 663 11 33 28