Experto Dirección y Gestión de Centros de Educación Infantil

¡Nuevas fechas!

¡Abierto plazo de inscripción!

¡Solicita información!

Solicitar Información

Inicio

26 de enero de 2024

Duración

8 meses

Créditos

15 ECTS

Modalidad

Híbrida

acompanamiento

Acompañamiento personalizado

Mesa de trabajo 1 copia 3

Materiales Adaptados

Mesa de trabajo 1 copia 2

Clases Online en Directo

Mesa de trabajo 1 copia

Clases presenciales y networking

El Título de Experto Universitario en Liderazgo, dirección y gestión de Centros de Educación Infantil tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros de educación infantil. Para ello, este posgrado pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

En la actualidad, cada vez más los centros de educación infantil necesitan personal formado y capacitado para responder a las situaciones concretas que se producen en este tipo de centros. Las familias cada vez más exigen que en los centros de educación infantil cuenten con profesionales formados y en constante renovación.  Aun así, la oferta de masters y cursos en Dirección de Centros de Educación Infantil es muy reducida.

El Experto Universitario en Dirección de Centros de Educación Infantil de SchoolMarket es pionero en su entorno. Surge intentando suplir esa necesidad de formación que nos encontramos en los centros de educación infantil, tratando de aportar a los docentes los conocimientos y competencias con los que lograrán la excelencia a la hora de ser capaces de dirigir un centro en base tanto a sus necesidades como a las de la sociedad actual.

MÓDULO I: LIDERAZGO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO.
Profesores: Anabel Valera Ibáñez, Enrique Escandón, Arcix Formación y Carolina Huerta.

  • Introducción al liderazgo.
  • El rol del director de una escuela infantil.
  • Dirección eficaz de equipos de trabajo.
  • Gestión del talento: Acompañamiento del profesorado y evaluación de desempeño.
  • El liderazgo positivo.
  • Habilidades directivas básicas.

MÓDULO II: GESTIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS
Profesora: Cecilia Richards.

  • Conceptos básicos.
  • Indicadores claves de rendimiento/KPIs.
  • Herramientas de gestión.

MÓDULO III: COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
Profesores: Víctor Núñez y Denise Zarruk.

  • Fundamentos del marketing en escuelas infantiles.
  • Comunicación externa e interna en escuelas infantiles.
  • Branding educativo: mejorando la propuesta de valor.
  • Experiencia de cliente en la escuela infantil.

MÓDULO IV: MARCO NORMATIVO
Profesores: Natalia Sánchez, David Díaz Lima, Luis Torres Conde.

  • Conceptos básicos.
  • Principios de aplicación al tratamiento de datos.
  • Tratamiento de datos por los centros educativos.
  • Brechas de seguridad.
  • Derechos en materia de protección de datos.
  • Principales normativas de regulación de la Educación Infantil en España.

MÓDULO V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN
Profesor: Julián Roa.

  • El ecosistema educativo y su relación con la innovación a través de las metodologías, la organización, los recursos y la evaluación.
  • Metodologías para la innovación educativa.
  • Los recursos y herramientas como elemento para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación.
  • La organización de los profesores, equipos docentes y centros educativos como elemento para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación.
  • Calificación, evaluación y retroalimentación en proyectos innovadores.
  • Evaluación de proyectos de innovación educativos.

MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE CURSO

Precio

  • 1.970€ para miembros de ACADE.
  • 2.500 €:

-10% de descuento para miembros de Red Iberoamericana de Educación, REDIE, alumni UDIMA.

-Descuento para varios miembros de un mismo grupo (5% segunda matrícula, 10% a partir de tercera)

-Becas de 530 € para desempleados y familias numerosas.

*Descuentos no acumulables.

Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
Bonificable a través de Fundae.

Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

Duración: 8 meses (26 de enero a 15 de julio de 2024).
Plazo de matrícula:  Hasta 10 de enero de 2024.
Fecha de inicio: 26 de enero de 2024.
Presentación: 26 y 27 de enero, sesiones presenciales.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán 4 horas semanas de masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real. Además, el posgrado ofrecerá dos sesiones presenciales de presentación y cierre del curso en Madrid.

El Título de Experto Universitario en Liderazgo, Dirección y Gestión de Centros de Educación Infantil tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros de educación infantil. Para ello, el máster pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

En la actualidad, cada vez más los centros de educación infantil necesitan personal formado y capacitado para responder a las situaciones concretas que se producen en este tipo de centros. Las familias cada vez más exigen que en los centros de educación infantil cuenten con profesionales formados y en constante renovación.  Aun así, la oferta de masters y cursos en Dirección de Centros de Educación Infantil es muy reducida.

Este posgrado de SchoolMarket, ACADE y UDIMA es pionero en su entorno. Surge intentando suplir esa necesidad de formación que nos encontramos en los centros de educación infantil, tratando de aportar a los docentes los conocimientos y competencias con los que lograrán la excelencia a la hora de ser capaces de dirigir un centro en base tanto a sus necesidades como a las de la sociedad actual.

MÓDULO I: LIDERAZGO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO.
Profesores: Anabel Valera Ibáñez, Enrique Escandón, Arcix Formación y Carolina Huerta.

  • Introducción al liderazgo.
  • El rol del director de una escuela infantil.
  • Dirección eficaz de equipos de trabajo.
  • Gestión del talento: Acompañamiento del profesorado y evaluación de desempeño.
  • El liderazgo positivo.
  • Habilidades directivas básicas.

MÓDULO II: GESTIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS
Profesora: Cecilia Richards.

  • Conceptos básicos.
  • Indicadores claves de rendimiento/KPIs.
  • Herramientas de gestión.

MÓDULO III: COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
Profesores: Víctor Núñez y Denise Zarruk.

  • Fundamentos del marketing en escuelas infantiles.
  • Comunicación externa e interna en escuelas infantiles.
  • Branding educativo: mejorando la propuesta de valor.
  • Experiencia de cliente en la escuela infantil.

MÓDULO IV: MARCO NORMATIVO
Profesores: Natalia Sánchez, David Díaz Lima, Luis Torres Conde, Pablo Duchement.

  • Conceptos básicos.
  • Principios de aplicación al tratamiento de datos.
  • Tratamiento de datos por los centros educativos.
  • Brechas de seguridad.
  • Derechos en materia de protección de datos.
  • Principales normativas de regulación de la Educación Infantil en España.

MÓDULO V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN
Profesor: Julián Roa.

  • El ecosistema educativo y su relación con la innovación a través de las metodologías, la organización, los recursos y la evaluación.
  • Metodologías para la innovación educativa.
  • Los recursos y herramientas como elemento para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación.
  • La organización de los profesores, equipos docentes y centros educativos como elemento para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación.
  • Calificación, evaluación y retroalimentación en proyectos innovadores.
  • Evaluación de proyectos de innovación educativos.

 

MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE CURSO

Precio

  • 1.970€ para miembros de ACADE.
  • 2.500 €:

-10% de descuento para miembros de RIE, REDIE, alumni UDIMA.

-Descuento para varios miembros de un mismo grupo.

-Becas para desempleados y familias numerosas.

Posibilidad de hacer pago fraccionado: un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.

Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

Duración: 8 meses (26 de enero a 15 de julio de 2024).
Plazo de matrícula:  Hasta 10 de enero de 2024.
Fecha de inicio: 26 de enero de 2024.
Presentación: 26 y 27 de enero, sesiones presenciales.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán 4 horas semanas de masterclass en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real. Además, el posgrado ofrecerá dos sesiones presenciales de presentación y cierre del curso en Madrid.

Dirigido a

Este posgrado se dirige a todas aquellas personas con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros de Educación Infantil. Para la realización de este no se exige una experiencia y formación previas, el propio Experto pretende proporcionar una formación completa de forma progresiva y adaptada a las necesidades del alumno.

Titulo Propio

Tras aprobar el posgrado los estudiantes obtendrán un Título Propio* de la Universidad a Distancia de Madrid y SchoolMarket.

*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Conseguirás al finalizar el curso

Título propio de universidad oficial.

Masterclass con profesionales invitados de contrastado prestigio.

Acceso a bolsa de empleo CEF/UDIMA.

Acceso a eventos y descuentos para alumni una vez completado el posgrado.

Profesores

Anabel Valera Ibáñez

Anabel Valera Ibáñez

Maestra de vocación con más de 20 años de experiencia. Licenciada en Humanidades (UAB), diplomada en Magisterio de Ed. Primaria (UAB) y en Magisterio de Ed. Infantil (URLL) con diversos posgrados y Máster en Liderazgo y Dirección y Gestión de centros educativos (UNIR). Actualmente es Head of Schools Improvement y directora ejecutiva de REDIE España.

Enrique Escandón

Enrique Escandón Sánchez

Con 24 años de experiencia en Dirección de centros IB de excelencia educativa, es experto en Comunicación y Marketing educativo, haciendo que los centros sean líderes en imagen y demanda. Dirige Alameda International School y Arcángel International School en Madrid y es el Director de Comunicación y Marketing del grupo Colegios 3A.

Olga Casanova y Lourdes Bazarra son Arcix Formación

Arcix Formación

Lourdes Bazarra, experta en Metodologías Innovadoras (UNIR) y Olga Casanova, certificada por el MIT en Liderazgo para la Innovación son pioneras en un modelo de aprendizaje motivador en liderazgo, arquitectura organizacional, aprendizaje y talento institucional, metodologías y herramientas de evaluación, comunicación...

Carolina Huerta

Carolina Huerta Ecenarro

Licenciada en Económicas y Empresariales. Coach acreditada por la ASESCO, es consultora educativa (Comunicación NoViolenta y Modelo relacional Bridge) y gestión emocional (Master Mindfulness y gestión emocional del I. Europeo de Psicología Positiva). Está certificada de Disciplina Positiva y en Empowering People in the Workplace.

Cecilia Richards

Cecilia Richards

Con 25 años en Finanzas y Banca, llegó a Madrid en 2002. Ha asesorado a fondos de inversión y capital privado. En 2016 vendió su consultoría a un banco sueco, con quienes trabajó constituyendo su operativa en España. Asesora y colabora con Fintechs. Recientemente se ha certificado en Corporate Sustainability en la Universidad Bocconi.

Víctor Núñez Fernández

Director general de SchoolMarket. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo. Ha impartido formación a más de 200 colegios. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información. Es profesor en UDIMA y autor del libro «Marketing Educativo».

Denise Zarruk

Denise Zarruk Vargas

Licenciada en Empresariales (UCM) especializada en Mktg. Educativo y en Transformación de centros educativos, es Master Practitioner en PNL y certificada en Disciplina Positiva para Familias, Aula y Organizaciones. En 2004 abrió su propia escuela infantil El Mundo de Mozart. Formadora y consultora de equipos directivos, también es embajadora de Livekid Dinantia.

David Díaz Lima

David Díaz Lima

El CEO de Mesher Consulting Data, una empresa dedicada al análisis y la gestión de datos, es el responsable de protección de datos en ACADE y en más de 100 entidades. Ha hecho Máster en Compliance y protección de datos y Autor de artículos en revistas y obras colectivas. También es profesor en la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE.

Luis Torres Conde

Luis Torres Conde

Director del departamento jurídico de ACADE, graduado en Derecho y Máster en RRHH y administración de personal. En la actualidad, forma parte de las comisiones de legal y de diálogo social de CEOE y se dedica al asesoramiento especializado a los centros privados de educación infantil, así como la negociación de su convenio colectivo de aplicación, materia en la que posee más de 220 horas de formación específica.

Natalia Sánchez Sánchez

Natalia Sánchez Sánchez

Maestra de Infantil y Psicopedagoga, en 2011 se pasó a la Universidad, y combinó su Doctorado en Psicología Escolar y del Desarrollo, con la docencia en el posgrado de Psicopedagogía, en los Grados de Psicología, Magisterio en Ed. Primaria y en Ed. Infantil, y en el Máster en Formación del Profesorado. Actualmente investiga sobre la Innovación Educativa en España y la aplicación de Metodologías Activas en nuevos Espacios de Aprendizaje.

JUlián Roa

Julián Roa González

Con 3 titulaciones universitarias, un Máster y un Doctorado en Educación, ha sido profesor de Primaria, ESO y Bachillerato así como docente universitario en UDIMA, donde ha ocupado varios puestos de gestión universitaria, como Decano de Educación. Ha investigado y publicado, dirigido TFGs y TFMs, formado a profesores y alumnos no universitarios y participado en proyectos, congresos, cursos...

Tiene 3 titulaciones, un Máster y un Doctorado en Educación. Es docente desde 2004 en distintos niveles educativos. En UDIMA da clases de Matemáticas e Innovación desde 2016. Ha ocupado varios puestos de gestión universitaria, como Decano de Educación. Ha investigado y publicado sobre su área de conocimiento. Ha dirigido TFGs y TFMs, ha colaborado en el plan de Doctorado en Tecnología y Educación de la UDIMA. Ha formado a profesores y alumnos no universitarios. Ha participado en obras, proyectos, congresos, ponencias, artículos, jornadas y cursos.

 

Nuestros alumnos opinan

Solicitar Información

Madrid
Paseo de las Delicias 30, 6º planta
28045 Madrid
+34 91 0 09 94 29
+34 663 11 33 28

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?