Contacta +34 91 0 09 94 29

Experto Universitario en Convivencia Escolar

Presentación

SchoolMarket, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto a un equipo de profesionales con años de experiencia en el ámbito de la convivencia escolar ofrecen una formación específica en una de las materias más demandadas por los centros educativos. Este posgrado online permite el adecuado manejo de las situaciones que pueden llegar a generar conflictos en el centro educativo y con las pautas a seguir en materia de comunicación en los distintos escenarios que se presenten. El posgrado responde a la necesidad que presentan las instituciones educativas de poder enfrentar de manera efectiva diferentes problemáticas que afectan la seguridad y el bienestar de alumnas y alumnos, lo cual se ha venido acentuando en los últimos tiempos como una de las mayores preocupaciones de padres, familias e instituciones.

La formación ofrece una serie de competencias y herramientas para identificar, gestionar y solucionar problemas de conducta intra y extra escolar que afecten a la institución educativa y a toda la comunidad. Las mismas permiten, en colaboración con otros profesionales, prevenir (detección temprana) esos problemas o intervenir correctamente una vez se manifiestan.

Dirigido a

Directivos y gestores de centros educativos, profesionales de la educación, profesionales de otras áreas (medicina, psicología/psicopedagogía, criminología, derecho, agentes tutores policiales, etc.) que desarrollen funciones en el sector educativo y todas aquellas personas que deseen actualizar o ampliar conocimientos y enfocar su futuro profesional al mundo de la educación.

Objetivos del curso

– Ofrecer las herramientas adecuadas para detectar, prevenir e intervenir en aspectos relativos a conductas problema que las/os menores puedan sufrir y/o cometer.

– Dotar de competencias básicas para coordinar las acciones legalmente establecidas con mecanismos preventivos e interventivos eficaces en el plano de la convivencia escolar y el bienestar de las/os menores.

– Ofrecer los mejores y más actuales mecanismos de evaluación de las iniciativas encaminadas a la prevención y/o la intervención en problemas de convivencia escolar.

– Capacitar en competencias básicas de manejo de crisis derivadas de problemas de convivencia y/o de conductas antisociales/delictivas surgidas en el centro educativo o en el entorno escolar.

– Brindar herramientas accesibles, claras y eficaces para procesos de mediación.

 

 

 

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Centro educativo (requerido)