Contacta +34 91 0 09 94 29

Víctor Núñez en el 44 Congreso CECE: “Ya no hay excusas para no hacer marketing educativo”

Víctor Núñez en el 44 Congreso CECE: “Ya no hay excusas para no hacer marketing educativo”
SchoolMarket

Los días 20, 21 y 22 de octubre se ha celebrado en Bilbao el 44º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, un evento que ha reunido a cerca de 300 directivos de colegios concertados y privados de toda España y que contó contó con la presencia de Víctor Núñez en representación de SchoolMarket.

Formando parte de la mesa titulada “Desafíos del marketing educativo en tiempos de descenso demográfico”, estuvo presente Víctor Núñez, que recomendó a los centros educativos “poner en manos de profesionales el marketing de sus colegios, al igual que lo hacen en los asuntos jurídicos o financieros”. También animó a los colegios a que cuenten lo que hacen porque “en los colegios se producen actividades positivas y maravillosas todos los días y que son objeto de noticias positivas, el problema es que muchas veces no salen de los muros del colegio”.

Que las familias sean protagonistas activos en los centros educativos y que formen parte activa de la promoción del centro donde son formados sus hijos fue otra de las conclusiones de la mesa redonda, en la que también formaron parte Óscar González, de Escuela de Padres con Talento, y Javier Ruíz, de SchoolMars.

Prueba de la importancia del marketing educativo durante el congreso es que también se señaló como un factor clave para conseguir más ingresos en el taller “Cómo mejorar la gestión y financiación de los centros de enseñanza” dirigido por Alberto Alonso, director Grupo Valía.

Por unanimidad, el Congreso concluyó la necesidad de impulsar “un pacto social y político por la educación, que no deje fuera a nadie e integre a todos los actores presentes en el ámbito educativo”. Este pacto, señala CECE, “debe buscar la mejora del sistema educativo, dejando aparte presupuestos ideológicos y afrontando los problemas reales que aquejan a la educación en España”. El acoso escolar también tuvo su espacio destacado en el congreso con la mesa “Por una seguridad y convivencia escolar óptima” que contó con la presencia de José María Delgado, Jefe de la Sección de Formación de la Secretaría General de la Ertzaintza, Manuel Alcaide, Jefe de Sección de Planes de Prevención de la Policía Nacional;  Juan Chávarri Pérez, Coordinador Técnico-Asesor de CECE Madrid y Fernando Sarráis, Psicólogo de la Clínica Universitaria de Navarra.