Contacta +34 91 0 09 94 29

Un congreso para “rearmar” a la escuela católica

Un congreso para “rearmar” a la escuela católica
SchoolMarket

‘Sabemos educar. Libertad y compromiso’ (#sabemoseducar) es el lema elegido por Escuelas Católicas para el congreso que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre en el Hotel Auditórium de Madrid en torno a la cuestión de la libertad de enseñanza. Esta mañana se ha presentado el programa en la sede de la organización.

En la presentación del programa del congreso, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha señalado que la cuestión de la libertad de enseñanza vuelve a estar “desgraciadamente de actualidad”, cuando parecía evidente el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Por eso, con el congreso se pretende “rearmar de argumentos al público interno” y ofrecer razones a la sociedad en favor de la libertad de enseñanza. En este sentido, ha defendido la conservación de una “escuela plural y accesible a todos”.

En la misma línea, Jesús Muñoz de Priego, abogado especialista en derecho educativo, ha lamentado que se esté planteando en el debate político la posibilidad de que haya una escuela pública única, ya que es una opción “excluyente”. También ha mostrado su preocupación por la “incomparecencia en este debate de los defensores de la libertad de enseñanza”.

Por su parte, el artista y teólogo Siro López ha puesto el foco en la trascendencia de la libertad de enseñanza. Ha recordado que la escuela católica ayuda al alumno a “ser uno mismo esté donde esté” y ha advertido de que “no es posible la creatividad sin un espacio interior para la libertad”.

Por último, Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business, se ha referido a la importancia del sentimiento en la enseñanza. Y ha dejado una pregunta en el aire: “¿A qué sociedad debe dirigirse la educación?”.

En esta congreso SchoolMarket estará presente por primera vez como expositor. Allí presentaremos a los más de 1800 asistentes nuestros servicios de consultoría de marketing y comunicación especializado en el sector educativo. Todos los colegios que se pasen a vernos recibirán de regalo un CD de recursos educativos y, solo con registrarse, podrán acceder gratis a un webinar de “Iniciación al Marketing Educativo”. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*